Durant y Kobe lideran al Oeste para someter al Este de LeBron | Messi asegura que se fijan en el Madrid y no en Mou |
Los deportistas que consiguieron las 22 medallas olímpicas en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 recibieron este lunes un sentido homenaje, dentro del marco del Foro Marca-Ballesteros, en el que sobresalieron deportistas como Fermín Cacho, Conchita Martínez o Theresa Zabell.
Un auténtico reconocimiento al deporte español es lo que se llevó a cabo este lunes en la sede del Comité Olímpico Español (COE). A esta cita acudió una gran representación de las 22 medallas que se consiguieron en Barcelona y que hicieron que los únicos Juegos Olímpicos celebrados en España fueran los de mayor éxito para el deporte español.
El acto, conducido por la periodista Olga Viza, estuvo presidido por el presidente del COE, Alejandro Blanco y el director de MARCA, Óscar Campillo. Junto a ellos, estuvieron presentes cuatro de los medallistas más destacados en Barcelona: Fermín Cacho, José Manuel Moreno, Theresa Zabell y Miriam Blasco, que consiguió ser la primera española en conseguir el oro en unos Juegos Olímpicos.
Theresa Zabell, medallista de oro en vela y actual vicepresidenta del COE, recordó el día que consiguió la medalla. «La sensación que tuvimos más que de alegría fue de quitarnos la presión y decir ya hemos cumplido las expectativas», afirmó.
Desde el fútbol al atletismo, pasando por el waterpolo, la vela o el tenis, entre otros deportes, estuvieron representados en esta cita. En cuanto al ‘deporte rey’, Alfonso Pérez Muñoz, uno de los integrantes de la selección española de fútbol en Barcelona también quiso acordarse de lo que sintieron al ganar el oro. «Fue una experiencia muy bonita vivir una final en casa y tuvimos la suerte de quedar campeones», explicó.
Uno de los momentos más emotivos del acto lo protagonizó el equipo de waterpolo que consiguió la medalla de plata. En ese combinado se encontraba el malogrado Jesús Rollán, que estuvo representado por su padre. En ese equipo de waterpolo también se encontraba Pedro García Aguado, que argumentó lo importante que fue la medalla de plata conseguida en Barcelona.
«Fueron unas olimpiadas únicas, fueron vividas por toda la gente de la ciudad, recuerdo todo el calor de la gente y fue maravilloso. Aquella medalla de plata que conseguimos nos enseñó el camino para poder conseguir el oro cuatro años más tarde», confesó.
El nuevo secretario de Estado para el deporte, Miguel Cardenal, también quiso sumarse al reconocimiento y pronunció unas palabras en las que destacó «el cambio» que supuso este éxito del deporte español. «Todos los españoles empezamos a creer en nosotros mismos», analizó
El homenaje se cerró con la entrega de los galardones a todos los deportistas congregados y con Alejandro Blanco recordando que todos estos deportistas «demostraron a toda España lo que significa el deporte y los valores».
Sorry, the comment form is closed at this time.