Sergio Ramos: miente el que diga que el vestuario esté dividido | Abel Resino toma las riendas de un Granada en descenso |
El FC Barcelona Regal iniciará la defensa del título copero ante el Lucentum Alicante, la revelación de la Liga Endesa, mientras que el Real Madrid, líder del torneo liguero, se enfrentará al Baloncesto Fuenlabrada, siendo estos dos los principales emparejamientos de los cuartos de final de la 76 edición de la Copa del Rey, que se celebrará en el Palau Sant Jordi del 16 al 19 de febrero.
El sorteo, que ha tenido lugar en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona, también ha deparado en estos cuartos de final un derbi vasco que medirá al Caja Laboral ante un Lagun Aro GBC que se estrena en una cita copera, mientras que el duelo andaluz, que emparejó a Unicaja y Cajasol, cerraba el sorteo de la cita copera del mes de febrero.
También tuvo lugar el sorteo de semifinales, que no permitía emparejar al primer y segundo clasificados de la Liga Endesa, por lo que Real Madrid y FC Barcelona Regal, como cabezas de ‘serie top’, tan sólo se verían, en el caso de superar sus eliminatorias, en la final del domingo.
Así, los duelos para las semifinales depararon que el ganador del emparejamiento entre el Real Madrid – Baloncesto Fuenlabrada se medirá al vencedor del Unicaja – Cajasol, mientras que el ganador del FC Barcelona Regal – Lucentum Alicante se medirá al vencedor del derbi vasco.
DUELOS INÉDITOS EN LOS CUARTOS, SALVO EL MADRID-FUENLA
Sin duda, una Copa llena de alicientes y no sólo por los muchos derbis que se verán de inicio, ya que hasta el Barça Regal-Lucentum Alicante podría considerarse un derbi mediterráneo o levantino, sino que lo caros que han salido los billetes para estar en la capital catalana es un presagio de lo reñida que estará la competición.
Además, el único cuarto de final con precedentes en Copa es el Real Madrid-Baloncesto Fuenlabrada, y se trata de un único encuentro. Fue en la primera ronda de la fase final de 1999, que se celebró en Valencia, y donde los blancos no tuvieron problemas para deshacerse de su vecino (89-69).
En esta ocasión, los fuenlabreños confían en su espíritu de lucha y superación, el mismo que les ha llevado a esta Copa del Rey en el último momento, para dar la sorpresa. Han perdido a Gustavo Ayón, probando fortuna en la NBA, y han tenido un sinfín de lesiones de importancia, pero los de Porfi Fisac, que repite presencia copera, encararán al Real Madrid con ilusión.
Los blancos, por su parte, se han reforzado bien sobre la marcha para paliar el regreso de Rudy Fernández y Serge Ibaka a Estados Unidos y, de momento, son colíderes de la ACB junto al Barça Regal, lo que impediría un ‘clásico’ hasta una final que, de producirse, sería la reedición de la última.
Los blaugrana, que vencieron en Madrid y ahora son anfitriones, tienen un complicado cuadro, ya que Lucentum Alicante era el ‘coco’ de los no cabezas de serie y, de ganar, se encontrarían con el vencedor del derbi vasco. Antes, no obstante, deberán encontrar su mejor forma para no verse sorprendidos por un Alicante que de revelación ya no tiene nada, sino que son un candidato consolidado a, por lo menos, no tener nada que temer.
Sorry, the comment form is closed at this time.