Ene 162012
 

El atacante portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, tiene claro que cambiaría gustosamente sus goles por títulos y que ganar la Liga sería aún más especial que seguir consiguiendo retos personales, mientras destaca que ni siquiera está cerca el día de su retirada.

«Logré numerosos objetivos durante la pasada temporada, pero repetirlo no será cosa fácil. A pesar de ello, alcanzar metas a nivel personal está muy lejos de lograrlo con un equipo. Ganar la Liga sería aún más especial», destaca, en una entrevista en el número de enero de la Revista ‘DT’, que recoge ‘Europa Press’.

Por eso, «feliz» porque considera que la temporada pasada jugó «mejor que nunca», destaca que «con gusto habría marcado 10 goles menos por ganar la Liga u otras competiciones de más envergadura». «Si me prometieras eso, ahora mismo firmo donde haga falta. Si no, tendré que continuar marcando todos los goles que me sea posible esperando que nos ayuden a ganar más trofeos», valora.

Para el luso, «la motivación es clave» para un futbolista: «Si puedes mantener un alto nivel de automotivación, serás capaz de hacer grandes cosas en tu carrera. Yo trato de mantenerme positivo y permanecer seguro de mí mismo en todo momento. Cada nueva temporada trae consigo nuevos retos, pero yo veo cada periodo como un nuevo desafío y siempre me esfuerzo por hacerlo mejor que el anterior. Mi fuerza mental es muy importante para mí».

«Si un día me levantase y no estuviese motivado o si fuese a entrenar o a un partido y no estuviese entusiasmado –añade–, creo que ese sería el momento de decir ‘no quiero jugar más al fútbol’. Ese día no ha llegado y ni siquiera está cerca, quiero continuar jugando durante muchos, muchos años».

A los jóvenes les aconseja «ser profesionales» y «escuchar a la gente más experimentada». «Yo siempre digo «trabaja duro, sé profesional, respeta a tu entrenador, a tus compañeros de equipo y a tu oponente. Estas son las mejores cualidades que un futbolista puede poseer», señala.

«SOLO QUIERO GANAR CADA PARTIDO Y SIEMPRE QUIERO JUGAR BIEN».

Durante la entrevista, el futbolista luso explicó el «físico y la salud son primordiales», pero que «no ocupan mucho» su atención. «Soy afortunado, tengo buenos genes. No sufro muchos problemas. Por ejemplo, fuera de temporada puedo estar sin hacer nada durante varios días y no gano peso. Algunos jugadores no tienen esa suerte. Voy al gimnasio un par de veces a la semana pero, además, me alimento bien y tengo un estilo de vida saludable. Esta es la clave: vivir bien, comer correctamente y dormir bien de noche. Si no lo haces, es posible que no alcances los niveles requeridos para entrenar y jugar», advierte.

Además, desvela que teniendo que jugar cada tan pocos días, los entrenamientos deben ser muy específicos y que le «gusta entrenar duro una vez por semana, con eso basta». «Si entrenásemos a fondo tres o cuatro días, nuestra condición física en el partido no sería la ideal. A mí me gusta el ejercicio, es mejor que el entrenamiento físico duro. Sé serio, pero entrena tal y como juegas. Esa es la razón por la cual entreno bien. Nunca dejes que tu atención disminuya. Trato de hacer cosas y entrenar como si fuera un partido, trabajar en situaciones que se presentarán», afirma.

«Eso es lo que hago con mis compañeros de equipo y aplico a la competición, somos fuertes, rápidos e inteligentes. Si no te tomas el entrenamiento seriamente, encontrarás muchas dificultades en el juego. Lo garantizo. Yo trabajo ciertos aspectos durante el entrenamiento y después no hay sorpresas a la hora del gran partido. Sin sorpresas no hay problemas», recalca.

Por lo que se refiere a la preparación de los partidos, reconoce que se fija «en los pequeños detalles» de sus rivales, pero que trata de no centrarse «demasiado» en los demás. «Tienes que trabajar en tu propio juego, concentrarte en mejorar tu técnica de manera que puedas derrotar a quien tienes enfrente. Hacer tus pases, cruces de balón, lo que sea mejor para el equipo. Somos profesionales, así que no debería de importar el adversario al que nos enfrentamos», considera.

Por eso, prepara «igual» cada partido, sin pensar en el adversario. «Incluso si vamos a competir con un equipo menor, como si estuviésemos enfrentándonos al club más grande. Todo se reduce al disfrute. Si eres feliz y te diviertes jugando al fútbol, tan sólo quieres que sucedan cosas buenas para tu equipo, independientemente de con quién estéis jugando. Yo solo quiero ganar cada partido y siempre quiero jugar bien. Eso es lo que trato de hacer: ganar y jugar bien. Mi motivación viene de aquí», sentencia.

«No pienso demasiado en lo que voy a hacer antes del partido, trato de que venga de manera natural. A pesar de ello, tengo una rutina. La mayoría de los jugadores la tienen. Algunos se quedan en el vestuario, escuchando música, muy concentrados. Yo soy diferente, más relajado. Intento reír y hacer bromas, poner música. No me presiono mucho. Si haces eso, las cosas pueden ir mal. Estoy cien por cien en el partido, pero lo serio llega estando en el campo. Algunos chicos tienen sus supersticiones y yo lo respeto, así que no les estorbo. Yo me relajo, pongo música ‘house’, hago bromas… Me comporto así tanto si jugamos con el Barcelona como con cualquier otro equipo», prosigue al respecto.

Cristiano, que considera también «fundamental» aprovechar las «vacaciones» para desconectar y «regresar con más fuerza, también asegura que le interesa la moda. «El fútbol es lo primero, pero la imagen es lo segundo. Van de la mano. Hacer cosas magníficas dentro del campo es vital, pero también es bueno tener una buena imagen fuera de él, y eso es lo que trato de hacer. Es fundamental para mí», declara.

«Puede que a alguna gente no le guste mi estilo, pero soy lo que soy. Espero que puedan respetar eso. No voy a cambiar para complacer a otros y espero que mi personalidad quede plasmada en mi colección de ropa», señala, desvelando que sus compañeros de equipo le dan tanta importancia al estilo como él.

«¡Claro que sí, pero ninguno viste tan bien como yo! ¡Pregúntales! Me gusta tener un buen aspecto, llevar unas buenas botas, vestir bien… En Inglaterra me gané muchos comentarios en el vestuario. Rio Ferdinand se viste con mucho estilo y se fijaba en mi ropa. La mayoría de futbolistas ingleses no visten muy bien, así que, de todos los jugadores del United diría que era el que mejor vestía. Aunque me esfuerzo mucho. Puedo abrir el ropero por la mañana y mirar durante una hora antes de escoger qué ponerme. ¡Así soy yo!», bromea.

«LA ‘PREMIER’ ES MÁS COMPETITIVA».

En ese sentido, y aprovechando su referencia a la ‘Premier League’, considera que es, junto a la Liga BBVA, la mejor del mundo, «honestamente», cree que la inglesa «es más competitiva».

«La española es competitiva, pero no tanto como la ‘Premier’. En España el juego es más técnico, les gusta controlar el balón, juegan más al fútbol. En Inglaterra es más intenso, los árbitros dejan seguir más el juego y creo que a los hinchas ingleses les gusta eso. A mí también me gusta, juego rápido, trabajo en equipo, es brillante; es maravilloso de ver, aunque algunas veces esto puede resultar difícil para jugadores más habilidosos y con más imaginación. Pero ambas ligas son geniales», considera el portugués.

Be Sociable, Share!

  4 Responses to “Cristiano Ronaldo: Ganar la Liga sería aún más especial”

  1. Cristiano Ronaldo: Ganar la Liga sería aún más especial http://t.co/PPQ8Fr7N

  2. Cristiano Ronaldo: Ganar la Liga sería aún más especial http://t.co/FLL8bYXV via @gentedigital

  3. Cristiano Ronaldo: Ganar la Liga sería aún más especial http://t.co/2kAz8yIA via @gentedigital

  4. Cristiano Ronaldo: Ganar la Liga sería aún más especial http://t.co/0pP73tne via @gentedigital

Sorry, the comment form is closed at this time.