Nov 112015
 

El presidente del FIATC Joventut, Jordi Villacampa, confía en que para finales de enero el club verdinegro haya resuelto la deuda de más de 750.000 euros que tiene con Hacienda y que ha causado su embargo, y ha reiterado su intención de dejar la presidencia a finales de temporada, en junio de 2016.

   «Tenemos un pequeño paquete de deuda, pero estamos al corriente de todos nuestros pagos, también de la Seguridad Social. Necesitamos que Hacienda tenga un poco de paciencia porque al final cobrarán, no hay otra y es como tiene que ser. Para finales de enero estará resuelto», comentó Villacampa en los ‘Desayunos Deportivos’ de Europa Press, patrocinados por Loterías y Apuestas del Estado (LAE), Liberbank y Repsol.

   Y es que el Joventut recibió a finales de octubre una orden de embargo por parte de Hacienda debido al impago de la deuda que tiene el club de Badalona con el fisco, derivado del cierre del concurso de acreedores del que salió la entidad en 2012. El club manifestó que está a la espera de que se cierre «con celeridad» la venta de unos terrenos en el barrio del Pomar que depende del Ayuntamiento de Badalona para poder saldar la deuda.

   En un comunicado, el club confirmó entonces el embargo al que ha sido sometido por parte de Hacienda por el impago de la deuda, que asciende a más de 750.000 euros (756.460,89), y detalló el por qué de no poder hacer frente a ese pago, y es que no depende de sí mismo para vender unos terrenos con los que lograría poder pagar la deuda con Hacienda. Este miércoles, Villacampa se mostró optimista respecto a saldar esa deuda a finales de enero.

   De hecho, cree que dejará el club mucho mejor económicamente de como se lo encontró. «Cuando entré como presidente en 2000 vi que con ese prepuesto podíamos bajar, y si bajas estás muerto como club, así que intentamos recurrir a ingresos extraordinarios. Con el tiempo he hecho un máster en urbanismo. Compramos fincas, las desarrollamos y durante diez años sacamos tres millones de euros en ingresos extraordinarios. Ahora tenemos un presupuesto para competir en mitad de tabla», aseguró.

   Además, acaba de recaudar 37.400 euros con una innovadora campaña de micromezenago. «El ‘crowfunding’ lo hice para mover sensibilidades. La gente viene a ver el partido y luego se va a casa, tampoco tiene mucha sensibilidad y lo entiendo. Durante estos dos meses hemos movido sensibilidades indirectamente. Dos empresas como Bimbo y Movistar se han incorporado a nuestro club, así que ha sido beneficioso y positivo», celebró.

   La ‘Penya’, con esta campaña de ‘crowfunding’, consiguió recaudar 40.961 dólares (cerca de 37.400 euros) de más de 580 micro-donantes de todo el mundo con la campaña de micromecenazgo ‘We believe in Basketball, we save #joventutmodel’, para salvar la difícil situación económica que afronta el modelo de club de la ‘Penya’, aunque las expectativas creadas por el presidente Jordi Villacampa eran superiores (125.000 euros) a la cifra lograda.

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