El jugador del Atlético de Madrid Diego Godín reconoció que «duele menos» si la Liga la gana el Barcelona que si la gana el Real Madrid, su «rival en la ciudad» al que no tiene «odio ni nada», pero quiere «ganarles siempre».
«Si gana la Liga el Barcelona duele menos, porque nuestro rival de la ciudad es el Real Madrid. Respeto mucho al Real Madrid, no le tengo odio ni nada, pero quiero ganarles siempre», dijo Godín en declaraciones a ‘El Partido de las 12’ de la Cadena Cope.
El central uruguayo, pilar en la defensa colchonera, fue preguntado por cómo afrontan la final de Milán del próximo 28 de mayo en relación a la final de Lisboa en 2014. «Del partido de Lisboa hemos sacado experiencias. Sabemos muy bien cómo tenemos que jugar contra el Real Madrid y los antecedentes son positivos. Plantearemos un partido muy táctico, muy físico, y creo que se decidirá por detalles», comentó.
En este sentido, el charrúa aseguró que el Atleti llega «muy bien físicamente a la final. Vamos a competir al 150%», añadió Godín, que rechazó la vitola de favorito ante el conjunto merengue. «La gente nos da por favoritos por haber eliminado al Barça y al Bayern, pero una final contra el Madrid está al 50%», espetó.
Godín, la extensión del Cholo Simeone en el césped, reconoció que «es muy difícil» imaginar un Atlético de Madrid sin el técnico argentino. «Somos un grupo de jugadores que van a muerte con el entrenador, creen en lo que se hace y se preparan mucho para competir con grandes equipos. La clave es el convencimiento y el trabajo, mucho trabajo», admitió.
«Creemos a muerte en lo que nos dicen el ‘Cholo’ y el profe Ortega. El ‘Cholo’ siempre sabe dar el mensaje o la arenga que el equipo necesita. Sabe qué decir en cada momento, y eso es lo más difícil para un entrenador. Las charlas más emotivas que recuerdo son la de la vuelta ante el Barça y la ida ante el Bayern», confesó.
«Puede ser que molestemos, sobre todo por el estilo de juego competitivo que tenemos, agregó el uruguayo, que se cuestionó por el estilo en el fútbol. «¿Qué es jugar bien y jugar mal? Para mí la diferencia está en jugar lindo y jugar bien, que no es lo mismo. El Atlético juega bien», manifestó.
En relación a la temporada, Godín calificó a su equipo con «un 9 o 9’5». «No creo que ya hayamos cumplido con la temporada que hemos hecho. Cuando llegas a la final, quieres ganarla», sentenció el central colchonero, que reconoció haber rechazado una buena oferta el pasado verano para quedarse en el Calderón.
«Hubo un equipo que me ofreció mucho dinero este verano y no quise irme. Puedes ir a otros clubes más poderosos económicamente, pero ninguno saca tanto partido al jugador individualmente como el Atlético», sentenció Godín.
Sorry, the comment form is closed at this time.