El jugador del FC Barcelona Leo Messi ha alzado este lunes el FIFA Balón de Oro por quinta vez en su carrera deportiva, y se ha impuesto en la votación final al jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, ganador en la edición anterior, y a su compañero en el conjunto azulgrana Neymar.
El delantero barcelonista ha logrado el 41.33% de los votos para hacerse con este galardón, mientras que el portugués ha quedado en segundo lugar (27.76%) y el brasileño, pese a que en el entorno blaugrana confiaban en que superara al delantero madridista, ha sido finalmente tercero y bastante descolgado (7.86%).
De esta manera, Messi ha logrado su quinto galardón tras alzar cuatro de manera consecutiva entre 2009 y 2012. Así, el argentino se afianza como el jugador más premiado de la historia del premio, por delante de los tres ‘balones’ de Cristiano Ronaldo, Johan Cruyff, Michel Platini y Marco van Basten.
Messi ha cuajado un gran año 2015 en el que se ha consagrado, además de como goleador, como asistente. Se ve ahora al Messi más completo y todavía con terreno por explorar. Como ‘falso 9’ explotó con Guardiola y ahora, llegando a su madurez futbolística, demuestra que cuando empiece a fallar el físico podría ser un excelente organizador de juego. De hecho, la Federación Internacional de Estadística e Historia del Fútbol (IFFHS) le ve como el ‘mejor playmaker’ del año.
Así, en crecimiento en su juego, ha ganado su quinto Balón de Oro no solo por sus goles sino por su juego, por su contribución a que el FC Barcelona haya revalidado el triplete que ya ganara en 2009 y que haya finalizado el año con 5 títulos de 6 posibles. Eso sí, a la Supercopa de España perdida ante el Athletic Club hay que sumar como punto negativo del año para Messi la final de la Copa América perdida ante Chile.
Son dos ‘peros’ a un gran año en el que Messi ha seguido batiendo récords. Además de ser el máximo goleador de la historia del FC Barcelona, está en plena pugna con Cristiano Ronaldo por serlo de la Liga de Campeones. Quizá esto, a nivel individual, y ganar un Mundial absoluto con Argentina sea de las pocas cosas que le queden por hacer al que es considerado por muchos el mejor jugador de la historia.
En el triplete, además, fue clave. El 17 de mayo de 2015 marcó el único gol en la victoria (1-0) sobre el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón que dio al Barça el 23º título de Liga. El 30 de mayo hizo doblete en la final de la Copa del Rey contra el Athletic Club (3-1) y, el 6 de junio, no marcó pero sí asistió en la final de la Liga de Campeones de Berlín ante la Juventus (3-1).
También marcó dos goles en el triunfo ante el Sevilla en la Supercopa de Europa (5-4), en el primer título de esta temporada y cuarto del año, y de nuevo fue clave en la consecución del Mundial de Clubes al marcar uno de los goles del triunfo sobre River Plate (3-0) en Japón. Cinco títulos, cinco grandes momentos para llegar al quinto Balón de Oro en su carrera.
Y, quién sabe, puede añadir más a su colección si sigue brillando con el FC Barcelona y si consigue, en la que sería su última oportunidad en 2018, ganar un Mundial con Argentina. Con Cristiano Ronaldo y su compañero Neymar como únicos capaces en estos momentos de poder hacerle sombra, todo está abierto pero en manos de un Messi que, pese a estar fuera unos dos meses por lesión, se ha consagrado en este 2015.
Sorry, the comment form is closed at this time.