Nov 122014
 

El candidato a la presidencia del FC Barcelona Agustí Benedito ha presentado este martes los resultados de la encuesta electoral que encargó a la empresa ‘Amber’, realizada a 411 socios azulgranas mayores de edad en el transcurso del partido Barça-Celta en el Camp Nou, del 1 de noviembre, en la que saldría ganador el expresidente Joan Laporta (33,8%) por delante del propio Benedito (23,9%) y del actual mandatario, Josep Maria Bartomeu 17,9%).

La encuesta, realizada únicamente a 411 socios del Barça mayores de 18 años, revela que si las elecciones se celebraran a día de hoy –la encuesta es del 1 de noviembre– el presidente sería Joan Laporta con el 33,8% de los votos, casi diez puntos por encima de Agustí Benedito (23,9%), y relegando al actual máximo mandatario, Josep Maria Bartomeu, a un bajo 17,9% de los votos.

«Yo facilito la información, con transparencia, haciendo las cosas de forma normal y aquí está. Quizá entendamos por qué Bartomeu no convoca elecciones ya, porque si lo hace, las pierde. Quizá por aquí encontraríamos una explicación, o quizá porque es el presidente en la sombra Rosell quien decide cuándo o no convocarlas. Es una altísima irresponsabilidad no convocar elecciones», aseguró Benedito en un análisis de la encuesta.

De los resultados extrae que, de presentarse de manera oficial, Laporta sería su máximo rival. «¿Si mi rival es Laporta? Creo que se presentará, no lo ha acabado de decir pero creo que lo hará. Si lo hace, será uno de los rivales importantes y la encuesta así lo dice. Pero también es verdad que es muy conocido. Seguro que será un candidato importante, más que Bartomeu, pero queda mucho por delante», matizó.

Y es que en base a la encuesta, si solo se presentaran dos candidatos cara a cara, los resultados también dan como favorito a Laporta, que ganaría todos los duelos, mientras que Bartomeu los pierde todos. En un cara a cara entre Bartomeu y Laporta ganaría el expresidente (46,6% contra un 31,7% de Bartomeu), entre Bartomeu y Benedito ganaría este último (43,6% contra 32,7%) y, entre Benedito y Laporta, ganaría el segundo con un 42,3% contra el 36,1%, siempre sin contar el porcentaje restante de ‘ns/nc’.

«No nos planteamos hacer pactos. Deberíamos intentar hacerlo diferente y salir de esta espiral peligrosa para el Barça. Detecto que la gente puede ser del ‘ista’ que sea pero está harta de esta guerra, de estas bofetadas. Me parece que esto no tiene solución, cuando veo a estos dos bandos veo muy difícil solución. Se está demostrando», aseveró en este sentido y en referencia a la guerra entre Rosell y Bartomeu contra Laporta.

La encuesta no solo da una idea de a quién votarían los socios blaugranas para ser el próximo presidente, sino que también preguntaba otros aspectos, como cuándo celebrar dichas elecciones. El 76 por ciento de los socios respondieron que deberían ser a final de esta temporada, con únicamente el 24 dispuesto a votar en 2016, cuando están programadas.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.