Pau Gasol confirma su fichaje por los Chicago Bulls | Alemania toma la corona de España gracias a Gotze |
El piloto español Marc Márquez (Honda) ha completado una nueva exhibición en el Gran Premio de Alemania, consiguiendo un nuevo triunfo consecutiva de la temporada al acabar por delante de Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha), y entrando en los libros de historia del deporte al conseguir la novena victoria consecutiva en la máxima categoría con 21 años, superando a Mike Hailwood, que lo hizo con 24 en los años sesenta.
Para seguir agrandando la leyenda del catalán, iguala el inicio de Giacomo Agostini en el Mundial de 1970 al vencer en las nueve primeras carreras del campeonato y se queda a una de igualar las diez carreras que venció el italiano.
La lluvia fue la gran protagonista de la carrera de MotoGP. A 15 minutos del comienzo las primeras gotas cubrieron el circuito de Sachsenring, obligando a la dirección de carrera a declarar la carrera ‘en mojado’. Minutos antes de la vuelta de calentamiento el tiempo dio una pequeña tregua y el asfalto comenzó a secarse rápidamente, aumentando la incertidumbre entre unos pilotos que se apresuraban a elegir que neumático sería el correcto para la carrera.
Finalmente, la mayoría, entre los que estaban Márquez, Valentino Rossi (Yamaha), Lorenzo o Pedrosa, decidieron empezar con las gomas de lluvia, provocando que tras la vuelta de calentamiento tuvieran que pasar por el ‘box’ para cambiar rápidamente de moto y comenzando así la carrera desde el ‘pit lane’.
Stefan Bradl (Honda), que salía tercero, fue uno de los nueve pilotos que decidieron jugársela con los neumáticos de seco desde el principio y que pudieron iniciar la carrera desde la parrilla de salida, tomando una gran ventaja con el resto de participantes que le hacía ganar muchas opciones para subirse a lo más alto del podio.
MÁRQUEZ MANTIENE A RAYA A PEDROSA
Sin embargo, en una carrera en la que uno de los pilotos es Marc Márquez las opciones de vencer se reducen considerablemente. A pesar de salir desde el ‘pit lane’, el de Cervera sólo tardó una vuelta en encontrar un buen ritmo de carrera y con Pedrosa a su rueda, las dos Hondas comenzaron a escalar posiciones adelantando de dos en dos.
Seis vueltas después del comienzo de la prueba, el número 93 del catalán ya lideraba la carrera, seguido de cerca por su compañero de equipo y con Lorenzo tercero intentando desesperadamente alcanzar a las dos Hondas.
Ya en el tramo final de carrera, Pedrosa intentó aumentar el ritmo para coger a su compañero, pero el líder del Mundial supo mantener la calma y logró cruzar la línea de meta en la primera posición. Pedrosa entró por detrás a un segundo de su compañero, mientras que Lorenzo se tuvo que conformar con subir al tercer cajón del podio.
Lejos de las posiciones de cabeza, Valentino Rossi acabó en la cuarta plaza, seguido de cerca por su compatriota Andrea Iannone (Ducati) y del español Aleix Espargaró (Yamaha), mientras que su hermano Pol Espargaró (Yamaha) fue séptimo y Álvaro Bautista (Honda) pudo ser el sexto piloto español que acabó entre los diez primeros.
Por detrás, Bradl no pudo hacer una buena carrera ante los 80.000 compatriotas que poblaban las gradas del trazado germano y fue perdiendo posiciones paulatinamente hasta terminar la carrera en una discreta decimosexta posición.
Sorry, the comment form is closed at this time.