El seleccionador nacional Vicente del Bosque facilitó este martes la lista de 30 convocados para el Mundial de Brasil, en donde hay 19 campeones del mundo en Sudáfrica y en donde destaca las presencias de David de Gea (United) como tercer portero, novedades como Dani Carvajal (Real Madrid) y Ander Iturraspe (Athletic), la presencia de casi todos los delanteros de primera fila y la ausencia de Álvaro Arbeloa (Real Madrid).
Como estaba previsto, el guardameta de los ‘red devils’, doble campeón de Europa con la Sub-21, fue el elegido por el salmantino para suplir la baja por lesión de Víctor Valdés y acompañar a la cita brasileña al capitán Iker Casillas y a Pepe Reina.
Además, de cara a la delantera, donde más competencia existe, Del Bosque confirmó la presencia del hispano-brasileño Diego Costa, que ya debutó con la ‘Roja’ en el amistoso de marzo con Italia. Con la posibilidad de que Cesc Fábregas ocupe el lugar de ‘falso 9’, muchos pretendientes lucharán por uno o dos puestos como mucho.
Así, el preparador del combinado nacional mantiene la confianza en dos jugadores que formaron parte de la espina dorsal del triplete como son David Villa y Fernando Torres, aunque ambos no han gozado de una gran campaña con el Atlético y el Chelsea. Igualmente, pese a su bajón en 2014 con el Manchester City, Del Bosque llama para esta primera lista a Álvaro Negredo, y le abre las puertas a Fernando Llorente, que ha firmado una gran campaña con la Juventus y que es el que en mejor forma goleadora está de todos en su puesto.
En la defensa se registra una de las ausencias más notables, la del madridista Álvaro Arbeloa, que ya se perdió el amistoso ante la ‘azzurra’ y que no podrá estar en el Mundial tras haber formado parte de los éxitos de 2008, 2010 y 2012. Sin él, su relevo en el Real Madrid, Dani Carvajal, ve premiado su gran final de campaña con su inclusión en esta lista, lo mismo que otro joven, el sevillista Alberto Moreno, aunque este ya fue convocado por la Absoluta para los partidos de Bielorrusia y Georgia.
De todos modos, la presencia de Juanfran Torres, Jordi Alba y César Azpilicueta, con el navarro pudiendo jugar en ambos lados, complica su presencia en la lista final de una defensa donde Raúl Albiol completa la terna de centrales con Sergio Ramos y Gerard Piqué, más la opción del polivalente Javi Martínez.
Sorry, the comment form is closed at this time.