Dic 162013
 

Real Madrid y FC Barcelona han sido los protagonistas de la jornada matutina de este domingo en la Liga Endesa tras superar ampliamente al Rio Natura Monbus (82-59) y al CB Valladolid (109-50), en dos partidos que han supuesto cambios en los libros de historia, mientras que en Badalona, el FIATC Joventut venció a un desdibujado Laboral Kutxa (83-74).

El Real Madrid sigue invicto en la temporada 2013-14 después de vencer al Río Natura Monbus por un abultado (82-59) en un partido que le costó un poco más de lo habitual sacar adelante. El Obradoiro aguantó al conjunto blanco prácticamente tres cuartos, pero entonces salió a escena Felipe Reyes y finiquitó el partido.

Pasan los años y el capitán del Real Madrid siempre estará ahí para sacar las castañas del fuego a su equipo. Con las bajas de Bouroussis y Carroll y el mal día de Sergio Rodríguez, fue Felipe el encargado de dinamitar el encuentro. Reyes acabó con 18 puntos y 9 rebotes y con el Palacio de los Deportes rendido a sus pies.

Una victoria que supone la décima en Liga Endesa y la 21ª desde que arrancó la temporada. Camino de la historia, solo Estambul y Valencia separan al equipo de Laso de entrar en la leyenda del Madrid.

Al Obradoiro le queda el honor de haber competido al líder durante tres cuartos del partido. En la clasificación supone un paso atrás casi definitivo en sus aspiraciones coperas (se quedan con un balance de 3-7), pero en lo moral pueden extraer conclusiones muy positivas del partido ante el equipo madridista.

MAÑANA HISTÓRICA EN EL PALAU BLAUGRANA
Y si en Madrid andan en su particular lucha por superar su propia historia, en Barcelona hoy han entrado en la de la Liga ACB. El Barça ha aniquilado sin piedad al CB Valladolid (109-50) y ha puesto su nombre en dos categorías distintas de la competición a costa de un conjunto pucelano que bastante bien está compitiendo dadas sus circunstancias.

El resultado del encuentro supone la victoria más abultada de toda la historia de la era ACB. Hasta este domingo, ese honor le correspondía a Unicaja, que en el mes de abril del 2011 venció al Joventut por 56 puntos (111-55). Además, el Barça estableció un nuevo tope de valoración, con 178, 11 puntos más de los que consiguió el entonces TAU Cerámica en mayo de 2005 ante el Plus Pujol Lleida.

Del partido en sí, lo más destacado es que el Barcelona tuvo una sesión de terapia individual y grupal. Lorbek, con luces y sombras desde su regreso, se fue hasta los 17 puntos, Tomic y Navarro demostraron que este sigue siendo su equipo (32 puntos y 44 de valoración entre ambos), y el equipo entero se dio el gusto de anotar.

Una victoria balsámica después de las derrotas en Rusia y ante Unicaja para un Barça que se coloca con 7 triunfos y cerrará la jornada en tercera posición.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.