World Soccer devuelve la corona a Cristiano Ronaldo | Sergio García vuelve a probar el sabor del triunfo |
La nadadora española Mireia Belmonte ha conseguido este jueves su primera medalla en los Campeonatos de Europa de Piscina Corta, que se están celebrando en la localidad danesa de Herning, tras ganar, con récord de Europa incluido, los 200 metros mariposa.
La de Badalona, que también está inscrita en el 400 y 800 libre, y el 400 estilos, prosiguió de este modo con su año triunfal al imponerse en el doble hectómetro con un tiempo de 2.01.52 en su segunda final del día después de rozar el podio minutos antes en los 200 metros estilos, donde finalizó en la cuarta posición.
Belmonte, que optó por una estrategia algo arriesgada en la primera final, se desquitó de la cuarta plaza apenas 10 minutos después. Con su máxima rival agotada físicamente –la húngara Katinka Hosszú–, la catalana mandó desde el comienzo y se llevó un triunfo incontestable con plusmarca continental incluida.
La doble medallista olímpica en Londres arrebató el récord a Hosszú, que lo poseía desde diciembre de 2012, en una prueba en la que compartió podio con la alemana Franziska Hentke, plata a dos segundos de la española; y la británica Jemma Kowe, a casi tres, bronce. Hosszú finalizó cuarta con 2:05.39.
La primera jornada en Herning también dejó las clasificaciones para semifinales de Melani Costa en los 100 libre con un tiempo de 53.84 –la undécima mejor–; de Merche Peris en el hectómetro de espalda, con su mejor registro del año, y de Jessica Vall en los 50 braza, donde estableció 31.15 segundos, la mejor marca personal de su carrera.
Sorry, the comment form is closed at this time.