Rusia y Austria tendrán un GP de F1 en 2014 | Joan Plaza consigue la victoria 150 ante un Barça muy gris |
El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha apuntado a Xabi Alonso como «la llave» del equipo, destacando que su recuperación física ha resultado «muy buena» para el conjunto madridista en este inicio de temporada, además de desear.
«Puedo decir que Xabi Alonso es la llave de esto. Es un jugador muy importante en este equipo, tiene una calidad y una experiencia impresionantes», destacó Ancelotti, reseñando que el tolosarra tiene «la capacidad de ver antes» el fútbol.
En ese sentido, el preparador italiano reconoce verse a si mismo en el centrocampista vasco, recordando su etapa como jugador. «Me veo mucho en él, creo que si le tengo que comparar conmigo tiene más calidad de pase, es lento como yo, pero la calidad técnica es superior», señaló en declaraciones a esRadio recogidas por Europa Press.
Ancelotti dice no estar «preocupado» por la renovación de Alonso porque considera que «todo el mundo sabe que es importante», asegurando que un gran regalo navideño para él podría ser hecho firmar «la renovación» del internacional español.
Y es que la edad no es obstáculo para el vasco, según el técnico del Real Madrid. «Es un jugador que no tiene problema. Pirlo, por ejemplo, tiene una calidad parecida. Tiene 35 años y está bien. Creo que en esta posición no hay problema de edad. En otras puede haber un problema físico. Por ejemplo, para ser lateral derecho hay que estar físicamente en una condición óptima. En el centro es más de habilidad, de inteligencia, de calidad táctica, no es tan físico», explicó Ancelotti.
Otro de los centrocampistas importantes en la línea de creación madridista es el malagueño Isco Alarcón, al que el italiano ve parecido con una leyenda blanca. «Isco tiene mucha calidad con el balón, me recuerda mucho a Zidane en cómo trata el balón», admitió, matizando que el jugador español ha necesitado épocas de «trabajar y no jugar» porque «no había hecho pretemporada», lo que generaba un «problema de condiciones físicas».
Ancelotti también tuvo palabras para la principal novedad en la plantilla del Real Madrid de cara a este curso, el galés Gareth Bale. «No me sorprende su rendimiento actual, Bale ha tenido que pasar por un problema de ambientación, no es fácil. Los ingleses tienen problemas cuando llegan a otro país, con otra cultura diferente, un juego diferente y aún así la adaptación ha sido rápida. Ahora lo está haciendo muy bien», destacó.
De hecho, el técnico madridista cree que el futbolista galés es «mejor tirando a puerta desde lejos» que Cristiano Ronaldo en los libres directos, aunque el portugués lo sea «desde más cerca». No obstante, el orden está definido. «Primero es Cristiano», afirmó, recordando que junto a los dos lanzadores primarios «Di María también tira muy bien».
EL SISTEMA BUSCA LA COMODIDAD DE LOS JUGADORES
Por otro lado, hablando sobre variantes tácticas que ha mostrado en este inicio de campaña con el conjunto madridista, Ancelotti expresó que el 4-3-3 no permitía coexistir a determinados mediocentros, pero el equipo ha «cambiado».
«Cuando dije que Xabi Alonso e Illarramendi no podían jugar juntos era cuando estábamos jugando con 4-3-3. Creo que para Alonso y para Illarramendi no es cómodo jugar en la misma posición de Khedira, pero no hay problema si juegan juntos como pivotes defensivos. Después de la lesión de Khedira, pusimos a Isco, que tiene mucha habilidad si juega en una posición más cómoda», manifestó.
En ese sentido, el preparador italiano busca «utilizar un sistema donde los jugadores se sientan más cómodos», a pesar de que en sus inicios tenía clara su idea con el 4-4-2 fijo. «Cuando empecé mi carrera de entrenador tenía una idea que era el 4-4-2. Para mí este era el sistema de juego a utilizar, no pasaba nada por la calidad de los jugadores. Durante tres años ése fue mi sistema. Después, cuando fui a la Juventus, coincido con Zidane en poner algo distinto porque hay que utilizar a los jugadores en la situación más cómoda posible», reseñó.
Además, Ancelotti matizó que lo importante no es tanto «el sistema», como «lo que los jugadores vayan a hacer» sobre el campo. «El sistema de juego depende del trabajo que quiere hacer un atacante o un centrocampista. Podría decir a los laterales que no ataquen y sean más defensivos», completó.
Sorry, the comment form is closed at this time.