Francia podría ser rival de España en el sorteo del Mundial | El CAI Zaragoza da un paso de gigante en Eurocup |
El adidas ‘brazuca’, el balón oficial del Mundial de Brasil 2014, fue presentado este martes en el emblemático Parque Lage de Río de Janeiro, a través de una proyección en tres dimensiones que desveló las características del esférico para la cita más importante cada cuatro años.
El ‘brazuca’, que significa «brasileño» y «estilo de vida brasileño», es el balón que más pruebas ha superado, explicó la FIFA. A lo largo de dos años y medio, lo han probado más de 600 futbolistas de primera fila y 30 equipos en diez países repartidos por tres continentes.
Además, el organismo que preside Joseph Blatter aseguró que el ‘brazuca’ ya se usó en varios partidos internacionales, aunque con un diseño diferente para no dar pistas, además de utilizarse en el amistoso entre Suecia y Argentina del pasado febrero.
El nuevo balón mundialista, que da relevo al Jabulani (2010), posee colores muy vivos y alegres que simbolizan las pulseras multicolores que los brasileños llevan tradicionalmente cuando formulan un deseo, y reflejan además la «efervescencia y diversión asociadas con el fútbol en el país sudamericano».
En cuanto a sus características, el ‘brazuca’ posee una innovación estructural, con una simetría única formada por seis paneles idénticos. La diferente estructura de su superficie proporcionará «mejor adherencia, toque, estabilidad y aerodinámica sobre el terreno de juego», añadió la FIFA.
«El ‘brazuca’ tiene un diseño impresionante y salta a la vista que está inspirado en Brasil», aseguró Iker Casillas. «Ahora que se ha presentado el balón, se nota que la competición está mucho más cerca. Estoy deseando empezar a jugar en Brasil con este magnífico balón», dijo el mostoleño.
Dani Alves, por su parte, se mostró muy contento con el nuevo balón. «Mi primera impresión del ‘brazuca’ es la de un balón fantástico. Vamos a divertirnos mucho con él. Es una pelota de aspecto increíble, ideal para una competición tan grande como el Mundial. Y lo más importante es que funciona tan bien por el suelo como por el aire», comentó.
El ‘brazuca’ se pondrá a la venta en todo el mundo este miércoles 4 de diciembre en tiendas adidas seleccionadas, en comercios asociados y a través de la tienda oficial de FIFA.com. Además, todos los niños que nazcan en Brasil el 3 de diciembre, día de su presentación oficial, tendrán derecho a un ‘brazuca’ gratuito, informó la marca deportiva.
Sorry, the comment form is closed at this time.