La selección argentina se clasificó este martes para el Mundial de Brasil después de golear sin contemplaciones a Paraguay en Asunción (2-5), mientras que Uruguay, con su triunfo ante Colombia (2-0), apretó la pelea por los otros tres billetes directos.
La albiceleste no dejó pasar la oportunidad que se le presentó ante un alicaído combinado guaraní, que antes de comenzar el choque se había quedado sin sus remotas opciones de estar en la cita mundialista tras la victoria de Uruguay y no estará después de cuatro clasificaciones consecutivas.
Los de Alejandro Sabella demostraron el poderío ofensivo que posee y pese a algunas dudas en defensa, solventó sin excesivos problemas el antaño complicado desplazamiento a la capital paraguaya, donde había perdido en las fases para Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.
Sin embargo, muy pronto, a los doce minutos, los visitantes ya mandaban con el tanto del azulgrana Leo Messi desde el punto de penalti y aunque los locales igualaron rápidamente por medio de José Núñez, la doble campeona del mundo ratificó que arriba tiene mucho para elegir y muy variado.
Así, Sergio Agüero devolvió la iniciativa en el marcador a Argentina pasada la media hora y el madridista Ángel di María volvió a dejar claro que ha empezado bien la temporada y dejó casi sentenciado el partido nada más iniciarse la segunda mitad. Messi, nuevamente desde los once metros, puso el 1-4, y en el tramo final llegaron los dos últimos goles, del malaguista Roque Santa Cruz y de Maxi Rodríguez.
Sorry, the comment form is closed at this time.