Jul 152013
 

El atleta jamaicano Asafa Powell, plusmarquista mundial de los 100 metros lisos, y la velocista Sherone Simpson, dieron positivo por oxilofrina, una sustancia relacionada con la efedrina, en los Trials Nacionales de principios de junio en Kingston (Jamaica) y quedarían así fuera del próximo Mundial de Moscú que se celebrará del 10 al 18 de agosto.

Cabe destacar que Powell fue una de las bazas del equipo jamaicano para conseguir la medalla de oro en los 4×400 en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008. Por su parte, la atleta Simpson ganó el oro en los 4×400 en 2004 y la plata en 2012, además de la plata individual en los 100 metros en 2008. Además, según apuntan medios locales jamaicanos, Nesta Carter –oro olímpico en el 4×100– también podría estar implicado.

«Yo acepto las consecuencias que vienen con este hallazgo, después de todo sólo hay una Asafa Powell. La culpa es mía, sin embargo no es hacer trampa sino no saber vigilarlo. Quiero reiterar que en toda mi carrera como atleta nunca he tratado de mejorar mi rendimiento con cualquier sustancia. No es una parte de lo que soy», comentó Asafa Powell.

Anteriormente este mismo domingo, fuentes cercanas al atletismo de Jamaica dijeron a Reuters que cinco atletas jamaicanos, incluidos dos medallistas olímpicos, dieron positivo a las pruebas de medicamentos para mejorar el rendimiento en los campeonatos nacionales del mes pasado.

OTRO ESCÁNDALO
Por su parte, Tyson Gay ha confesado haberse dopado tras dar positivo por una sustancia que no se ha podido identificar, en la antesala de la próxima cita de la Diamond League en Mónaco el día 19 y del Campeonato del Mundo que se celebrará en Moscú (Rusia) entre el 10 y el 18 de agosto.

«No es una historia de sabotaje. Básicamente deposité mi confianza en alguien que no debía y me decepcionó. Cometí un grave error. Ahora sólo pienso en Mónaco y en el Mundial», comentó el velocista en declaraciones recogidas por Reuters.

A su vez, Gay insistió que nunca había tomado una sustancia prohibida sino que lo hizo con el objetivo de mejorar el rendimiento. Cabe destacar que el norteamericano aún debe conseguir la mínima para la cita mundialista.

La Agencia Antidopaje Norteamericana (USADA) le informó que su primer análisis dio positivo y ahora ha vuelto a comunicarle que la muestra B ha arrojado los mismos resultados.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.