El tenista suizo Roger Federer se ha despedido en segunda ronda del torneo de Wimbledon, tercer ‘Grand Slam’ de la temporada, al perder (6-7(5), 7-6(5), 7-5, 7-6(5)), despidiéndose del camino hacia su octavo título en Londres, provocando a la vez su caída hasta el quinto puesto del ránking ATP una vez finalice el torneo.
Federer saltaba a la Central para continuar el camino hacia su octavo título en Londres, pero se cruzó en su camino un incómodo Stakhovsky, número 116 del mundo, que le hizo hincar la rodilla, arrebatándole el sueño mucho antes de los esperado, en segunda ronda.
Y eso que el tenista helvético sabía del peligro de las primeras rondas, según advirtió al finalizar su anterior partido: «Siempre hay derrotas sorprendentes, pasa muy a menudo». Dicho y hecho.
Desde el comienzo se vio incómodo en la pista al número tres del mundo, incapaz de romper el servicio del ucraniano. Se alargó el set hasta la muerte súbita, y ahí sí se impuso Federer haciendo valer su experiencia en el torneo donde es siete veces y el vigente campeón. Los saques directos logrados, hasta nueve, le facilitaron la tarea.
Salvado el primer e incómodo set, todo hacia presagiar un mejora en el juego del ex número uno para encarrilar definitivamente el partido, pero Stakhovsky siguió en sus trece de hacerse notar en este torneo. Continuaron con la igualdad hasta que con el 5-5 gozó Federer de dos bolas de ruptura, que salvó el ucraniano con dos misiles.
Condenados a dirimir el set de nuevo en la muerte súbita, esta vez cayó del lado de Stakhovsky. Con el mismo resultado que en el primer set, se lo devolvió el ucraniano para igualar el partido y forzar, como mínimo, un cuarto set.
En el tercer set empezó Stakhovsky a creerse de verdad que podía ganar el partido. Con un juego agresivo empezó a sacar de la pista a Federer, llevándole a cometer más errores no forzados, superándole incluso en saques directos. En el séptimo juego le dio el primer susto en forma de opción de ruptura, pero fue finalmente en el undécimo cuando lo logró para cerrar con su saque en el siguiente, firmando el 7-5.
Cuando se esperaba la reacción de Federer, se comenzó a consumar la sorpresa, con la ruptura del 113 del mundo en el tercer juego. El suizo se veía impotente ante el juego serio del rival, pero en el siguiente juego quiso devolverle el ‘break’. Se colocó con 15-40 pero Stakhovsky lo levantó.
Finalmente en el sexto juego logró igualar el set el helvético, manteniendo entonces una igualdad que les llevó por tercera vez al ‘tie-break’. Entonces la épica se apoderó del tenista ucraniano, que llegó a adelantarse con 5-2. Los dos siguientes los ganó Federer, manteniendo el suspense en la Central.
En el siguiente punto logró Stakhovsky su primer ‘match-point’, pero no lo cerró con su segundo saque, sino que esperó a hacerlo con el primero del suizo. Federer la mandó fuera y se despidió en segunda ronda del torneo que le ha visto alzarse siete veces campeón.
Sorry, the comment form is closed at this time.