El Chelsea de Mata y Torres saborea otro triunfo europeo | David Beckham decide colgar las botas a los 38 años |
El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha admitido que la sentencia de la Operación Puerto, en la que se ordenó la destrucción de las bolsas de sangre incautadas a Eufemiano Fuentes, «ha causado consternación y cierto bochorno» y ha avisado de que «puede pasar factura» con vistas a la candidatura olímpica de Madrid 2020.
«La sentencia de la Operación Puerto nos puede pasar factura. Es una sentencia que ha causado consternación y cierto bochorno, con todo respeto a la autoridad judicial. Hay una bolsas de sangre de deportistas que se trataban con un médico para mejorar su rendimiento de forma ilícita y no se puede saber de quién son. Nosotros no estamos de acuerdo con eso y vamos a recurrir la sentencia y averiguar quiénes son las personas que están haciendo trampa», señaló Cardenal en declaraciones a ‘Los desayunos de TVE’ recogidas por Europa Press.
El presidente del CSD reivindicó que en el organismo tiene «la obligación de defender a los deportistas españolas» y que «a una inmensa mayoría» de ellos esta sentencia «les ha dejado indefensos». «Tenemos una serie de compromisos con el deporte y entre ellos está no tolerar esas prácticas y poner todos los medios a nuestra disposición para perseguirlas y sancionarlas», agregó.
En referencia al ciclismo, único deporte en la Operación Puerto pese a que Eufemiano Fuentes deslizó durante el juicio que trató a otros deportistas, Cardenal reconoció que «por supuesto que hay un pasado que no se pudo conocer en profundidad» y que «ahora ha aflorado».
«Ya está habiendo cambios para adaptar el calendario a las posibilidades de los ciclistas. El compromiso del ciclismo es inequívoco con un deporte limpio. He trabajado mucho con la federación y he visto lo que están haciendo. Se está trabajando por un ciclismo completamente limpio y que en nuestro país nos ha dado tantas alegrías a nuestro país», explicó al respecto.
Por último, el presidente del CSD también se mostró esperanzado en la posibilidad de albergar los Juegos Olímpicos de 2020 en Madrid. «Ojalá, es por lo que estamos trabajando. Pocos proyectos aglutinan de una manera tan mayoritaria a nuestra sociedad. Es un proyecto muy bonito desde el punto de vista social y desde el económico podría tener un aporte interesante, que ayudará a esa recuperación», concluyó.
Sorry, the comment form is closed at this time.