Abr 082013
 

Los Angeles Lakers han caído (109-95) este viernes en el derbi angelino ante los Clippers con lo que el conjunto donde milita el español Pau Gasol vuelve a sufrir un frenazo en sus aspiraciones de ‘play-offs’ a falta de poco más de una semana para que termine la temporada regular en la NBA, tras un partido en el que Paul y Griffin fueron demasiado para los de Mike D’Antoni.

Por primera vez los Clippers ganan los cuatro derbis y conquistan el título de la División Pacífico. Lakers de nuevo tuvo que abusar de su estrella Bryant, explotada últimamente en cada partido, sin apenas descanso. La falta de recursos de los de D’Antoni, con un Nash ausente por lesión, fue aprovechada por unos Clippers liderados por uno de los mejores bases de este deporte, Chris Paul.

Aún así, los de Gasol, esta vez como visitantes, comenzaron bien ante sus vecinos. Una buena defensa y acierto anotador en especial de Clark mantuvieron a Lakers por delante (15-9). El buen hacer en defensa de la franquicia oro y púrpura terminó con el descanso al pívot español, sustituido por un Jamison que resultó un caramelo para Griffin, con lo que Clippers se fue al descanso ya por delante pese a los esfuerzos de Bryant.

Ya en la segunda mitad, Chris Paul se encargó de meter la marcha definitiva, solo una más, pero ya inalcanzable para Lakers. Los de D’Antoni no perdieron de vista el aro rival (Howard y Kobe terminaron con 25 puntos, y Pau rozó el ‘triple-doble’: 12 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias), pero las pérdidas y el bajón defensivo fueron una losa demasiado pesada para la calidad de su rival. Finalmente, los Clippers culminaron su gesta histórica para dejar a Lakers muy pendientes de Utah y esa ansiada octava posición.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.