El Madrid recupera la alegría a costa de un débil Valencia | Adrián salva al Real Betis ante un mejorado Athletic |
La nadadora española Mireia Belmonte, ganadora de dos medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Londres, ha reconocido que después de verano y tras no llegar a un acuerdo con su anterior club, el CN Sabadell, pensó en retirarse de la alta competición, ya que no veía «salida» a la situación, pero ha asegurado que la oferta del UCAM CN Fuensanta le ha abierto «el camino» y le ha hecho «respirar».
«Sí, al principio sí (pensó en dejarlo todo), porque pensaba que ya había conseguido un sueño, las medallas olímpicas. Lo veía todo muy oscuro y no veía la salida, no veía a nadie a que me apoyara y que se ofreciera. Menos mal que siempre hay gente que está respaldándote», declaró la catalana ante los medios después de presentarse en el Comité Olímpico Español como nueva nadadora del UCAM CN Fuensanta, un contrato que la vinculará durante este año a la entidad murciana.
En este sentido, recordó cómo fueron esos días de tensión. «No lo entendía, estaba bastante preocupada, porque tenía muchas ganas de estar en el Mundial de España y hacerlo bien. No tenía ninguna solución por parte de nadie. El señor (José Luis) Mendoza, con su propuesta, me abrió un poco el camino y me hizo respirar un poco, porque estaba preocupada», afirmó. «Estoy muy contenta y muy feliz por el acuerdo al que se ha llegado con UCAM y con el club Fuensanta para que pueda seguir entrenando tranquila y sin preocupaciones», añadió.
Ahora, Belmonte ya tiene en el horizonte los Mundiales de Natación de Barcelona, que se celebrarán este verano. «Esperaba estar un poco peor, pero las cosas van bien. Puedo estar en los Mundiales, tengo que hacer la mínima y creo que puedo conseguirlo», afirmó.
Por ello, no quiso marcarse todavía objetivos de medalla. «Primero tengo que ver cómo estoy. Aún no he empezado a competir, llevo cuatro meses de entrenamientos sin competir», explicó antes de contar cómo convive con la presión. «Vivo con ella diariamente. La primera que me pongo presión soy yo. Cada año tienes un objetivo nuevo que cumplir y tienes que estar al máximo», subrayó, recalcando que está «muy motivada».
La nadadora española también recalcó su «satisfacción y agradecimiento» por continuar trabajando con el francés Fred Vergnoux, y aseguró que «no falló nada específico» en los entrenamientos en Niza (Francia). «Simplemente no me encontraba cómoda viviendo en un país extranjero lejos de casa y de mis amigos y por lo tanto decidí volver a casa que es donde mejor me encuentro», aseveró.
La de Badalona, que dio las gracias al CSD, la RFEN, la Federación Catalana y la Generalitat por el apoyo y que tuvo también «un reconocimiento especial» al Club Sabadell por dejarle usar sus instalaciones, se mostró satisfecha por su acuerdo de patrocinio con la UCAM y se congratuló porque su rector, José Luis Mendoza, haya apostado de forma «decidida por el deporte y los deportistas».
«He tenido la oportunidad de estar en la universidad y tengo que decir que me ha impresionado su programa de estudios, su decidida apuesta por el deporte y sobre todo por sus valores. Para mí esta ha sido una razón principal para alcanzar este acuerdo que creo que puede constituir un buen ejemplo de cooperación entre instituciones privadas y deportistas», añadió al respecto.
MENDOZA: «ES UN HONOR TENERLA»
Por su parte, José Luis Mendoza calificó de «honor» tener a una «gran campeona» como Mireia Belmonte, destacando de la catalana «una vida de entrega y sacrificios para conseguir los éxitos tan grandes que ha conseguido para el deporte español».
«Desde la universidad le patrocinamos al cien por cien para que pueda seguir entrenando con tranquilidad y libertad y seguir estudiando. De hecho va a seguir estudiando ADE. En este sentido estamos muy agradecidos a Mireia porque ha confiado en la UCAM el patrocinio de su carrera deportiva», añadió.
Además, recalcó que, en la actualidad, patrocinan «a más de 20 deportistas olímpicos y a más de 20 equipos profesionales que están haciendo una labor importante en el mundo del deporte». «Creamos un plan específico para cada deportista adecuándose a sus necesidades para que cuando termine su periodo deportivo puedan contar con un título universitario», sentenció.
Finalmente, Alejandro Blanco se deshizo en elogios hacia la nadadora y resaltó que para el COE esta unión con la UCAM «tiene muchísima importancia». «Más allá de las dos medallas olímpicas, de las seis medallas en los Campeonatos del Mundo o el extenso curriculum que tienes con tu club, en este momento cuando eres el centro de atención, firmas un convenio que apuesta por la formación, y eso es por lo que estamos luchando todos», declaró.
El presidente del COE no se olvidó de José Luis Mendoza. «No hay una universidad en España que apueste más por los deportistas que tu universidad. La has convertido en el ejemplo de lo que decía el barón de Coubertain: educación, cultura, deporte. España necesita más gente como tú para, con esa mentalidad que tienes, ayudar a que nuestros deportistas, que son la gran bandera de este país, puedan formarse y puedan ser el día de mañana no sólo referentes como deportistas si no también como personas», concluyó.
Sorry, the comment form is closed at this time.