David Ferrer se medirá a Baghdatis en la tercera ronda | Armstrong se expone a problemas legales por su confesión |
La vigente campeona olímpica y del mundo, Francia, continúa su intratable marcha por el Mundial de balonmano que se está disputando en España, tras aplastar (23-35) a Argentina en una cuarta jornada de competición en la que también vencieron Dinamarca y Alemania, a Islandia y Montenegro respectivamente.
Los galos pasaron por encima de Argentina en un partido sentenciado al descanso (6-19), momento en el que únicamente el lateral del PSG Samuel Honrubia ya acumulaba más goles (siete) que todo el cuadro albiceleste. La segunda mitad, ya sin ritmo competitivo, completó el paseo de los galos (23-35), que siguen asustando camino de su tercera corona mundial consecutiva.
Ningún problema tuvo tampoco Alemania ante la débil Montenegro, colista del grupo y aún sin puntuar. El conjunto de Martin Heuberger se tomó el encuentro con mucha calma y únicamente mandaba por dos tantos (13-11) al descanso.
Sin embargo, tras la reanudación, con más energía en defensa, la ‘Mannschaft’ se disparó con facilidad en el marcador hasta obtener con claridad (29-21) su tercer triunfo a la espera de cerrar la primera fase ante la intratable Francia.
En el otro partido del grupo A, la selección brasileña, dirigida por el español Jordi Ribera, sorprendió a Túnez, a la que iguala en la clasificación tras superarle por 27-22, tras un encuentro en el que los africanos se toparon con la inspiradísima actuación del portero Luis Ricardo Nascimiento, que realizó catorce paradas.
Por otra parte, en el grupo B Dinamarca, vigente campeona europea y subcampeona mundial, tuvo que ofrecer muy buenos minutos defensivos para batir a la siempre correosa Islandia, a la que venció por 28-36.
El cuadro islandés acusó en demasía el mal día de sus guardametas, que apenas completaron un dieciséis por ciento de lanzamientos detenidos, un bagaje demasiado pobre para sorprender a una de las grandes favoritas a subirse a lo más alto del podio.
KIRIL LAZAROV, UNA PESADILLA PARA RUSIA
Rusia y FYRO Macedonia brindaron uno de los encuentros más espectaculares de la cuarta jornada del Mundial. El poderoso lateral derecho del BM Atlético de Madrid Kiril Lazarov ofreció una auténtica exhibición, marcando diez goles y liderando la remontada de los macedonios, que acabaron empatando el duelo (29-29).
Y es que a menos de un minuto y medio para el final, Rusia controlaba el partido por dos tantos pero un tanto del propio Lazarov y una fantástica vaselina del extremo del Metalurg Skopje Goce Georgievski salvaron un punto para FYRO Macedonia, que sigue igualada a puntos con los rusos.
Por último, Qatar obtuvo una fácil victoria (23-31) ante la ‘cenicienta’ del grupo, Chile. La soberbia actuación en la portería de Mohsin Yafai (diecisiete paradas) permitió al cuadro qatarí sumar sus primeros dos puntos en un partido que dominaron desde el inicio.
Sorry, the comment form is closed at this time.