Dic 192012
 

El seleccionador español de balonmano, Valero Rivera, ha mostrado su total confianza en los mismos jugadores de la anterior convocatoria para afrontar el Mundial de 2013, que se disputará en España del 11 al 27 de enero, un grupo que mostró «solvencia como grupo muy homogéneo», además de reconocer que su «ambición es llegar a la final», una «maravillosa responsabilidad».

«A todos nos hace ilusión disputar un Mundial en nuestro país, con la ambición de llegar a la final, lo que es una responsabilidad, pero maravillosa responsabilidad para un equipo que se siente orgulloso de jugar un Mundial, y máxime cuando lo haces en casa», declaró Rivera en declaraciones facilitadas por la RFEBM.

Por ello, pidió el apoyo de todos los españoles en la cita. «Por eso también queremos que el público nos arrope y apoye, ya que la importancia del calor de nuestra afición es determinante, como ya se viera en Sevilla, o en aquella gran cita del Palacio de Deportes de Madrid frente a Francia. Público y equipo debemos ser uno solo para lograr el objetivo de disputar una nueva final de un Campeonato del Mundo», indicó.

Valero Rivera vuelve a confiar en el mismo grupo de la anterior convocatoria. «El grupo trabajó muy bien en los partidos con Portugal y Suiza, mostrando solvencia como grupo muy homogéneo, y que lleva desarrollando un gran trabajo», aseguró el técnico del combinado español.

Respecto a las ‘novedades’, Valero matiza «Antonio García no pudo estar en la anterior concentración por lesión, al igual que ocurriera en los Juegos Olímpicos, y vuelve a estar ilusionado con vestir la camiseta del equipo nacional». «Respecto a Gonzalo (Pérez de Vargas), queremos tener tres porteros en la preparación para distribuir las cargas de trabajo, por lo que estará hasta que arranque el Mundial», añadió.

El diseño de la preparación mundialista arranca en Barcelona el 26 de diciembre. «Ese día lo aprovecharemos para hacer los controles médicos y saber en qué estado llega cada jugador, dedicando esa semana al trabajo físico», informó.

«A partir del 2 de enero, ya en Madrid, nos ceñiremos más a aspectos técnico-tácticos, con tres partidos seguidos en el ‘Memorial Domingo Bárcenas’. Luego diseñaremos la preparación del Mundial, conscientes de la importancia de los dos partidos frente a Hungría y Croacia, dos semifinalistas olímpicos, y si bien a los primeros les ganamos en la primera fase, ambas forman parte de las selecciones ‘top’ a nivel mundial», concluyó.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.