Nov 302012
 

El Caja Laboral consiguió una trabajada victoria ante el Emporio Armani Milan (64-62) en el octavo partido de la fase de grupos de la Euroliga, que permite a los vascos seguir con vida de cara al ‘Top 16’, gracias a la gran actuación de San Emeterio (17 puntos) y Lampe (14), cabezas visibles de la remontada baskonista.

Tras el triste debut de Zan Tabak ante el Zalgiris, el Caja Laboral recuperó la sonrisa en la competición continental. Después de dar un paso al frente ante el Unicaja, el conjunto vitoriano apretó el acelerador hasta el fondo y acabó sacando partido. Un triple de San Emeterio a un minuto para el final hizo estallar al Buesa Arena (62-62). Heurtel completó la machada.

El Caja Laboral, que llegó a ir perdiendo de 14 puntos (28-42, min.20), reaccionó tras el descanso y encontró, en el tiro exterior, la medicina que necesitaba para curar sus males. Los de Tabak, excesivamente castigados desde el perímetro por el Emporio Armani, respiró y pudo desplegar mejor baloncesto.

Lampe, muy certero en la pintura, resultó clave en el acto final, en el que incluso recortó distancias con un triple desde su casa. Tocó el tablero, golpeó con violencia el aro y acabó irrumpiendo en la red. Era el 58-59 que allanaba el escenario para seguir manteniendo la racha.

Y es que el Baskonia nunca ha perdido con el club italiano, que llegó a Vitoria con una buena dinámica y con Sergio Scariolo –que ayer anunció su adiós a la selección española– como director de orquesta. Los transalpinos, pese a los puntos de Cook y Langford, no estuvieron certeros en los momentos definitivos.

Ni tan siquiera en el rebote, donde los cajistas no dieron su brazo a torcer. Ahora, el equipo vasco ya ha hecho lo más difícil, levantarse cuando todo estaba perdido. Su futuro pasa por los partidos ante el Anadolu Efes Istanbul y el Cedevita Zagreb.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.