El Atlético de Simeone brilla y después se relaja en exceso | Héctor Barberá lamenta el fichaje de Ben Spies |
El alero Carlos Jiménez, que la temporada pasada anunció su retirada del baloncesto, ha aceptado la propuesta del Unicaja, que le ofreció volver para suplir la ausencia del lesionado Sergi Vidal, y ha firmado por un mes con opción a otro, en función de la evolución de la osteopatía de pubis que sufre su compañero.
Jiménez, que se encontraba trabajando en la cantera del Unicaja, ya se incorporó a los entrenamientos para suplir la ausencia de James Gist por una pequeña rotura de fibras, pero ahora va a concretar su presencia en el equipo también en la competición durante las próximas semanas, según ha confirmado el club. Este mismo martes, el ex capitán de la selección española viajará hasta Viella para realizar la concentración de pretemporada junto al resto del equipo.
«Hemos llegado a la conclusión de que era una buena solución para ayudar al equipo, siempre planteando esto como una solución provisional por la lesión de Sergi Vidal y ante la dificultad de encontrar un recambio que se ajustara a la necesidades que tenía el equipo. Hemos considerado que era bueno que este tiempo de recuperación de Sergi yo ayudara al equipo, esté presente con ellos y aporte todo lo que pueda aportar», explicó Jiménez.
El madrileño se siente «un hombre de club» y ha aceptado la propuesta porque está en el Unicaja «para ayudar en lo sea necesario». «Yo estaba ya en otra labor, había empezado otra etapa de mi vida, pero ha surgido esta necesidad y también me honra que estimen oportuno que todavía estoy en condiciones de ayudar», agregó un Jiménez que espera que Vidal «se recupere lo antes posible».
El alero jugó en el Unicaja durante cinco temporadas (2006-2011) y disputó 270 partidos en los que promedió más de diez puntos de valoración. El año pasado disputó su última temporada en el club donde se formó, el Estudiantes, pero ahora vuelve a la élite de forma provisional.
Sorry, the comment form is closed at this time.