Jul 312012
 

El palista Ander Elosegi será la principal baza para inaugurar el medallero español en los Juegos Olímpicos de Londres, en la prueba de C-1 de slalom olímpico, junto al tirador Juan José Aramburu si consigue meterse en la final de ‘Skeet’, en una cuarta jornada donde no hay excesivas opciones y la atención la centrarán los deportes de equipo.

El vasco fue cuarto en esta disciplina hace cuatro años en Pekín y ahora espera que aquella experiencia le sirva para subir a un podio y dar el primer metal a la delegación nacional, ansiosa por saborear su primer éxito.

Elosegi pasó a las semifinales con el sexto mejor tiempo de los clasificados, entre los que se encuentran dos de los grandes favoritos, el francés Tony Estanguet y el eslovaco Michal Martikan, aunque el primer paso será superar las semifinales.

Más complicadas son las opciones de medalla para el tirador guipuzcoano Juan José Aramburu, vigente campeón mundial, que continuará en la segunda jornada de calificación de ‘Skeet’ con el objetivo de alcanzar la final de la tarde. Juanjo finalizó vigésimo en su estreno en los Royal Artillery Barracks.

La piscina también centrará la atención de la jornada. El Centro Acuático de Londres podría ser testigo de un hecho histórico si el estadounidense Michael Phelps es capaz de colgarse una medalla en la final de su prueba predilecta, los 200 metros mariposa; de ser así, el norteamericano igualaría un récord que posee la gimnasta soviética Larisa Latynina: conseguir 18 medallas olímpicas, algo que nadie más ha conseguido.

Sin embargo, será una jornada importante para los deportes por equipo masculinos, después del buen hacer de los femeninos este lunes. Así, los chicos del baloncesto y el balonmano intentarán dar un paso de gigante hacia los cuartos frente a la incómoda Australia y el ‘ogro’ Dinamarca, respectivamente, mientras que los de waterpolo tendrán un duro choque con Croacia.

En tenis, Feliciano López, David Ferrer y María José Martínez intentarán avanzar en sus partidos de segunda ronda. La murciana afrontará el duelo más complicado, a priori, de los tres: luchará por el pase con la número uno del ranking WTA, la bielorrusa Victoria Azarenka. Por su parte, el toledano se enfrentará al argentino Juan Mónaco, noveno cabeza de serie, tras superar en primera ronda al ruso Dmitry Tursunov, mientras que Ferrer se medirá al esloveno Blaz Kavcic.

También será una jornada importante para la vela, con el debut de las tablas olímpicas, donde España aspira a lograr al menos una medalla con Marina Alabau. La windsurfista sevillana quiere sacarse la espina de Qingdao, donde partía, como en esta ocasión, como una de las claras favoritas al título, pero el campo de regatas chino no se le dio bien, conformándose con la cuarta plaza y un diploma olímpico, por lo que aspira a luchar por los metales, después de confirmar que está en un gran estado de forma.

También entra en escena el RS:X masculino con la presencia de Iván Pastor, que encara sus terceros Juegos Olímpicos y llega a Weymouth con la medalla de bronce en el pasado Europeo y con el deseo de mejorar el duodécimo puesto de Atenas’04 y el noveno en Pekín’08.

El día servirá para ver si el dúo Iker Martínez y Xabi Fernández puede mejorar en la clase 49er tras un discreto inicio, lo mismo que busca Rafa Trujillo en la clase Finn y en Laser Javier Hernández, situado en la vigésimo sexta posición, con un trigésimo cuarto y un decimoséptimo puestos en los parciales de la primera jornada.

En el ‘Match-Race’ femenino, la tripulación española buscará seguir con sus buenas sensaciones y sumar dos nuevos triunfos ante Holanda y Suecia. Mientras, en Laser Radial, la tinerfeña Alicia Cebrián buscará subir posiciones tras firmar un decimoquinto y un undécimo puesto en las dos primeras regatas, que la sitúan en undécima posición de la general.

Regresarán en el House Guard Parade los españoles al voley playa. Tras el espectacular debut de los nacionales, Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo serán las primeras en pisar la arena británica midiéndose a las argentinas Gallay-Zonta. Las actuales campeonas de España sueñan con pasar la primera ronda, algo que lograrían en el caso de superar a la pareja albiceleste.

Por su parte, el dúo masculino formado por Pablo Herrera y Adrián Gavira se medirá a los grandes favoritos al título, los estadounidenses Rogers y Dalhausser, vigentes campeones olímpicos y números uno del ranking mundial. El castellonense y el andaluz buscarán la sorpresa para sacar billete hacia la siguiente ronda.

En los deportes individuales, Pablo Abián, en bádminton, intentará sacar su segunda victoria frente al indonesio Taufik Hidayat, y en boxeo los representantes en 49 y 64 kilos, José Kelvin de la Nieve y Jonathan Alonso buscarán victorias ante el ecuatoriano Carlos Quipo Pilataxi y el iraní Mehdi Toloutibandpi, respectivamente.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.