Jul 272012
 

El ala-pívot español Pau Gasol ha afirmado este jueves que España no se va a añadir «más presión» como abanderado de las ambiciones de la delegación española en las Juegos de Londres y reiteró su orgullo por ser el relevo de Rafa Nadal como portador de la enseña nacional en la ceremonia de inauguración que se celebrará este viernes (22.00 horas) en el Estadio Olímpico.

«¿Más presión? España (de fútbol, que perdió 1-0 contra Japón) no está fuera, puede seguir adelante. No ha conseguido el principio esperado, pero la selección de fútbol puede sobreponerse a la derrota. Los demás tenemos la ilusión de ganar una medalla, pero no nos vamos a añadir presión porque un atleta no pueda lograr su objetivo», dijo Pau Gasol en una rueda de prensa en el MPC del Parque Olímpico de Londres.

Para el seleccionador nacional, Sergio Scariolo, «no hay un equipo con más exigencia» que España. «El objetivo, a veces, está por encima de las posibilidades. Se nos ha llegado a decir que tenemos, por la crisis económica, la responsabilidad de compensar la tristeza. Eso trasciende las obligaciones del deportista. El deporte tiene la obligación de regalar sonrisas, independientemente de lo que hagan los ministros o los deportistas, sin necesidad de motivaciones añadidas», aseguró.

Sergio Scariolo se mostró ilusionado por su debut en los Juegos y admitió que, para él, ese sentimiento pesa más que las incomodidades del viaje desde España y su primer día en la Villa Olímpica. «Para mi es todo nuevo. La ilusión y la maravilla supera el transtorno del retraso del viaje, de entrenar poco después. Es el primer día y lo primero que hay que tener es un sentido de adaptación alto y superar los pequeños obstáculos», dijo.

En este sentido, Gasol, que aún no tiene el traje con el que debe desfilar este viernes, habló de la llegada al aeropuerto, las distancia entre el aeropuerto y la Villa Olímpica y la convivencia con el resto de deportistas. «Hemos llegado tarde a entrenar», lamentó Pau, «muy ilusionado» ante el momento y el «honor» que se le ha concedido por el abanderado.

«Cuando me enteré de la lesión de Rafa contactamos al día siguiente y me comunicó su ilusión por que fuera la persona para reemplazarle en su baja», apuntó el jugador de los Lakers.

Scariolo confesó que el equipo, a nivel físico, no está en su mejor momento y que espera que tanto Marc Gasol como Sergio Rodríguez puedan jugar en el primer encuentro contra China. «Esperamos recuperar a los que quedan a lo largo de la competición. Es algo con lo que tenemos que convivir y, con una capacidad muy alta, tenemos que compensarlo con los que están bien. Marc y Sergio están mejor, trabajando muy duro. Creo que llegarán a jugar unos minutos contra China. Será una vuelta a la competición muy prudente», indicó.

«TENDREMOS QUE DAR LO MEJOR»
Gasol señaló que el partido contra el ‘Dream Team’ estadounidense en Barcelona fue un encuentro que les demostró que «es un equipo muy fuerte». «Y que tendríamos que jugar mejor para poder tener opciones de vencerle y perder nos ha servido para poner los pies en el suelo. No somos invencibles. Lo buenos empieza el 29 y, a partir de ahora, todos los partidos contarán», manifestó el mayor de los Gasol.

El de Sant Boi señaló que la Villa Olímpica es «parecida a la de Pekín y con instalaciones deportivas cerca». «Tenemos muchas ganas de empezar con buen pie contra China. Será difícil porque cuesta un poco arrancar», admitió.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.