Jun 222012
 

El célebre waterpolista español Iván Pérez ha anunciado que tras la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres pondrá fin a su carrera, puesto que a sus 41 años ha visto «el momento de dejarlo», tras una dilatada trayectoria repleta de triunfos.

El cubano –nacionalizado español– Iván Ernesto Pérez Vargas ha sido uno de los nombres propios del waterpolo español durante las últimas dos décadas. En los últimos años, además de los goles y la experiencia que aportaba para el combinado nacional, hizo las veces de eslabón entre la generación olímpica de Barcelona 1992 que lideraba Manel Estiarte y el bloque actual.

En el acto de despedida, el waterpolista estuvo respaldado por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, el presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena, y el vicepresidente de la Federación Catalana de Natación, Pere Robert. En la misma, dijo entre lágrimas que se trataba de «un día muy especial».

«Tengo 41 años, llevo 32 jugando al waterpolo y estoy cansado. Siento que es el momento de dejarlo. Ahora iré al waterpolo, pero a ver jugar a mi hijo. Han sido muchas vivencias y muchos grandes momentos en todos estos años con mis compañeros», reflexionó.

Si bien, el atacante aún tiene la mente puesta en «Londres», en lo que supondrán sus «cuartos y últimos Juegos Olímpicos», de donde espera regresar con «esa medalla soñada» que aún falta en su «palmarés». «Voy a echar mucho de menos a este vestuario», finalizó.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.