Alcorcón y Valladolid opositan por un puesto en Primera | Rafa Nadal reescribe la historia de Roland Garros |
El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) se ha impuesto en el Gran Premio de Canadá tras una espectacular remontada a ritmo vertiginoso que le ha llevado en las últimas 20 vueltas de carrera a recortar tiempo constantemente a sus rivales, pasando del tercer lugar a imponerse con claridad sobre el francés Romain Grosjean (Lotus) y el mexicano Sergio Pérez (Sauber).
El inicio de la carrera sorprendió por la limpieza y escasa variación de posiciones, manteniéndose Vettel (Red Bull) en cabeza sin problemas por delante de Hamilton (McLaren-Mercedes) y Fernando Alonso (Ferrari), a los que seguían de cerca Webber (Red Bull), Rosberg (Mercedes) y Felipe Massa (Ferrari), exactamente los mismos puestos que ocuparon en las clasificaciones del día anterior.
El brasileño Massa provocó la primera bandera amarilla en la 6ª vuelta debido a un trompo, aunque tuvo la fortuna de no impactar contra el muro y pudo reincorporarse sin problemas perdiendo varias posiciones, situándose décimo segundo inmediatamente después de Kobayashi (Sauber).
Por delante Vettel dominó hasta que tuvo que entrar en ‘boxes’ en la 17ª vuelta , momento en el que comenzó el baile de posiciones en cabeza, a la que se encaramaba Hamilton. El británico hacía lo propio en la siguiente vuelta, mientras Fernando Alonso aguantó un poco más para entrar en la vigésima, logrando la ventaja suficiente para salir tras el francés Grosjean (Lotus) pero delante del alemán y el británico.
Poco le duró la alegría al asturiano, ya que Hamilton utilizó el DRS para superarle e ir aumentando paulatinamente una ventaja ante la que poco podían hacer tanto Alonso como Vettel. Mientras tanto por atrás lo más destacado era la salida de pista en la vuelta 23 del hindú Karthikeyan (HRT), a la cola de la carrera, que se vio obligado a abandonar poco después al igual que su compañero de escudería, el español Pedro De la Rosa, éste último debido a un problema de frenos.
HAMILTON SE AFIANZA SOBRE ALONSO Y VETTEL
Con Lewis Hamilton cada vez más distanciado respecto a sus rivales, la pugna más interesante se centraba en el acreedor del cuarto puesto, con Räikkönen (Lotus), Sergio Pérez (Sauber) y Webber (Red Bull) como protagonistas con ligera ventaja para el finés.
Mientras, Hamilton marcaba la vuelta rápida de carrera en la vuelta 34 con un tiempo de 1’18″00, poniendo aún más tierra de por medio sobre sus perseguidores. Empero, en un momento puntual la estrategia de su equipo sembró las dudas ante la distancia que se abrió sobre Alonso y Vettel, que apostaron a mantenerse en pista para retrasar lo más posible su segunda entrada al ‘pit lane’.
Por su parte, poco antes el alemán Michael Schumacher (Mercedes) sumaba su quinta retirada de la campaña al permanecer abierto el DRS, que le frenaba hasta que se salió de la pista debiendo abandonar. Con los tres primeros puestos claros y Romain Grosjean (Lotus) junto a Sergio Pérez (Sauber) a la espera de un error de los tres primeros, Nico Rosberg (Mercedes), Räikkönen y un Webber que proseguía su remontada peleaban por lograr la codiciada sexta plaza.
HAMILTON ‘VUELA’ SOBRE TODOS, ALONSO SE DERRUMBA
La estrategia de las principales escuderías marcó el devenir de una carrera cuyo final se hizo cada vez más previsible ante el meteórico ascenso a la gloria de Lewis Hamilton mientras Fernando Alonso pagaba la inepta estrategia de Ferrari.
A falta de 20 vueltas Lewis Hamilton se encontraba tercero por delante de Webber, a casi catorce segundos de Vettel y a diecisiete de Fernando Alonso. A partir de ahí, el británico marcó un ritmo infernal que le permitió limar las diferencias respecto a sus contrincantes a ritmo de más de un segundo por vuelta.
Tras superar a Vettel, Hamilton hizo lo propio con Fernando Alonso a seis vueltas del final aprovechando el DRS para pasar al asturiano, asegurando una victoria más cómoda de lo esperado en la que el francés Romain Grosjean (Lotus) y el mexicano Sergio Pérez (Sauber) le acompañaron en el podio, un triunfo que permite al piloto de McLaren tomar el liderato del Mundial en solitario.
Ferrari se equivocó en la estrategia final de la carrera, un hecho que pagó Fernando Alonso ya que no pudo conservar el liderato que ostentó durante gran parte de la jornada al encontrarse muy desgastados sus neumáticos, pasando del primer lugar a falta de seis vueltas al quinto puesto tras un Sebastian Vettel (Red Bull) que marcó la vuelta rápida en carrera en la última vuelta, perdiendo Alonso por dos puntos el liderato del Mundial en favor de Lewis Hamilton.
Por otro lado sorprende el 16º puesto final del también británico Jenson Button (McLaren), todo un campeón mundial que continúa con su mediocre temporada, en la que se ubica octavo en la clasificación del Mundial.
Finalmente, por primera vez en la historia de la Fórmula 1 han habido siete ganadores diferentes en las siete primeras carreras, algo que pondrá a prueba el siguiente Gran Premio de Europa en el Circuito urbano de Valencia que se disputará los días 22 al 24 de junio.
Sorry, the comment form is closed at this time.