El ciclista italiano Andrea Guardini, del Farnese Vini, se impuso este jueves en la decimoctava etapa del Giro de Italia, que discurrió entre las localidades de San Vito de Cadore y Vedelago sobre 149 kilómetros, mientras que el español Joaquím Rodríguez sigue de líder antes de afrontar las tres últimas y decisivas jornadas.
Como estaba previsto, el día de hoy estaba destinado a vivir la última llegada masiva de la ‘corsa rosa’, por lo que se presentaba como la última gran oportunidad del británico Mark Cavendish (Sky) de engordar su palmarés, lo que no pudo conseguir tras la buena remontada de fuerza del joven ganador, de 23 años.
Por su parte, ‘Purito’ tuvo su última jornada de ‘descanso’ antes de afrontar la recta decisiva, con dos etapas de alta montaña y la contrarreloj del domingo en Milán, en las que deberá defenderse de los ataques de sus rivales para intentar quedarse con la ‘maglia rosa’.
Fue un día relativamente tranquilo, donde el gran grupo, pese a ser ya los días finales, decidió poner una marcha rápida hacia Vedelago, lo que evitó los intentos de fugas, escasos, y que apenas tuvieron éxito porque los velocistas no querían desaprovechar su última ocasión de poder subir al podio y pusieron todo el empeño en llegar bien agrupados.
Así, el italiano Michele Scarponi (Lampre), tercer clasificado, pasó un ligero momento de apuro por una inoportuna avería mecánica, pero su equipo reaccionó rápido descolgándose para ayudar a su líder y reintegrarle en el seno del pelotón.
De este modo, se entró en la recta final con el guión previsto. El Saxo Bank intentó controlar la llegada, pero Geraint Thomas (Sky) llevó de la mano a Cavendish hasta los metros finales, para dejarle el trabajo final al campeón del mundo. Sin embargo, el de la Isla de Man no encontró la potencia de otros días y Guardini, bien ‘pegado’ a su rueda, salió fugaz para superarle ante el enfado del ‘expistard’, que se marcha del Giro con tres victorias en el bolsillo, mientras que el ganador, que este año se había impuesto en seis etapas del Tour de Langkawi, logra su primer gran éxito en una ‘grande’.
Ahora, toda la atención recaerá sobre los aspirantes a la victoria final. ‘Purito’ Rodríguez deberá enfrentarse este viernes a un nuevo examen, con final en Alpe di Pampeago, con dos puertos de primera (Passo Manghen y Passo Pampeago) y uno de segunda (Passo Lavaze), antes de afrontar la subida final, cuya parte más dura es al final, con rampas del 16 por ciento.
Sorry, the comment form is closed at this time.