Abr 302012
 

Los Ángeles Lakers hicieron los deberes en el primer partido de ‘play-offs’ ante los Denver Nuggets (103-88) y pusieron el 1-0 en la eliminatoria tras un serio partido en el Staples Center en el que tanto Kobe Bryant (31 puntos), Pau Gasol y Bynum no dudaron en sacar el partido adelante y evitar sorpresas en la primera cita en búsqueda del anillo.

Los de Mike Brown aprovecharon el buen ambiente reinante en el Staples para comenzar con ventaja en el marcador desde el primer cuarto. Bryant comenzó flojo pero aun así fue el máximo anotador de su equipo en el primer parcial junto con un sorprendente Steve Blake, ambos con 6 puntos, mientras que el italiano Danilo Gallinari mantenía vivos a los suyos con 9 puntos. El primer cuarto, con una excelente labor de equipo del conjunto angelino, finalizó con 13 puntos de ventaja para los locales (27-14).

Los Nuggets salieron en el segundo practicando su habitual baloncesto rápido y un parcial de 4-13, con Brewer como principal estilete desde el 6,75, les colocó a sólo 4 puntos (31-27). Un sorprendente Ebanks ejerció de estrella ofensiva de los Lakers, mientras que Bynum aportó con tapones y rebotes en defensa.

Aún así Denver se mantuvo a una distancia prudencial de la mano de Gallinari, pero Bynum y Gasol se combinaron en la pintura para lograr los 10 puntos de renta al descanso (50-40). Tanto el español, que firmó un gran partido en líneas generales (13 puntos, 8 asistencias, 8 rebotes), como Bynum, letal bajo los aros (terminó con 13 rebotes y 10 tapones) fueron vitales.

Bryant comenzó el tercer cuarto deseoso de mejorar su estadística con dos canastas y tres tiros libres seguidos y un triple de Pau Gasol puso la distancia en 15 puntos (47-62). Sessions y Bryant ampliaron la distancia, pero Miller, Brewer y McGee acercaron tímidamente a los suyos al terminar el tercer cuarto (64-77).

Al comienzo del último cuarto un gran Pau Gasol anotó dos canastas consecutivas par continuar poniendo tierra de por medio e incrementar la renta de la ‘fiebre amarilla’. Los locales leían bien el partido y la táctica visitante para no permitir sorpresas. Así, el técnico angelino pudo dar descanso a sus estrellas ante unos Denver que estuvieron lejos de sorprender a los Lakers.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.