Susaeta: Las que no metimos en Santander hay que meterlas el jueves | Cazorla rescata un punto para el Málaga de Pellegrini |
El jefe de la escudería Ferrari, Stefano Domenicalli, ha vuelto a alabar el talento de un Fernando Alonso que «ha exprimido todo el potencial que tiene el coche» durante la primeras carreras del Mundial de Fórmula 1, lo que ha permitido al equipo italiano estar mejor de lo que él pensaba en la clasificación a estas alturas, visto el escaso rendimiento de su monoplaza.
«Fernando lo ha dado todo y ha exprimido todo el potencial que tiene el coche. Honestamente, si en Melbourne nos hubieran dicho que uno de nuestros pilotos estaría en esta situación, difícilmente lo habría creído», señaló un Domenicalli que llamó a trabajar en la ‘Scuderia’ a tres semanas de que el Mundial se reanude en Montmeló.
«Claramente no podemos estar felices con este inicio de temporada pero, después de los tests invernales sabíamos que las cuatro primeras carreras sería muy duras. Hemos intentado limitar el daño, especialmente en el Mundial de pilotos, en el que Fernando es quinto solo a diez puntos del líder», recordó.
Ante esta situación, el encargado de Ferrari sabe que deben dar «un paso adelante», algo de lo que «están bien avisados los ingenieros» del equipo, que deberán «trabajar día noche para dar un coche mucho más competitivo» a Alonso y Felipe Massa.
En cuanto al análisis de la competición, recordó que hay que echarse atrás nueve años para encontrar «cuatro ganadores diferentes en las cuatro primeras» y 29 temporadas para que estos cuatro vencedores fueran de diferentes escuderías.
«Parece que los neumáticos están siendo el factor más importante», opinó Domenicalli, que aguarda progresos en su equipo, pero también en el resto de la parrilla. «Espero que en Barcelona haya muchos equipos con mejoras y tendremos que hacer mejor trabajo que los demás», arengó.
Sorry, the comment form is closed at this time.