Abr 102012
 

Los internacionales españoles en la NBA protagonizaron una gran jornada, en la que Marc Gasol y Serge Ibaka firmaron buenas actuaciones en las victorias de Oklahoma y Memphis y José Manuel Calderón estuvo también acertado, pero no pudo evitar la derrota de Toronto.

Los Thunder ratificaron su liderato en el Oeste con su triunfo en Milwaukee (89-109), sumando así su segunda victoria consecutiva, demostrando haber superado la mala racha de tres derrotas seguidas de la semana pasada.

Los visitantes cimentaron su triunfo con un gran primer cuarto (18-35), en el que Serge Ibaka, de nuevo muy poderoso, logró cuatro de los cinco tapones con los que terminó el partido, y con el buen hacer de Russell Westbrook, que anotó 26 puntos.

El internacional español, que jugó 27 minutos, aportó, además, 13 puntos (6 de 9 en tiro y un tiro libre) y capturó cuatro rebotes, mientras que Kevin Durant añadió 19 puntos y James Harden, 16 para unos Thunder que nunca vieron inquietada su victoria, pese a que Ersan Ilyasova logró 18 puntos.

Por su parte, los Memphis Grizzlies siguen postulando su candidatura a estar entre los mejores y tras vencer a los Miami Heat y a Dallas Mavericks, de la mano de un gran Marc Gasol, volvieron a sellar una nueva victoria (94-85), en esta ocasión ante los potentes Los Angeles Clippers, que no pudieron asaltar el FedExForum.

El pívot español fue el referente ofensivo de los Grizzlies, después de anotar 18 puntos, de ellos 12 en la segunda mitad, y rozar las triples figuras con 8 rebotes, 7 asistencias y poner dos tapones.

El catalán, además, estuvo bien secundado por Rudy Gay (16 puntos), mientras que O.J. Mayo, saliendo desde el banquillo, aportó 13, los mismos que Mike Conley, mientras que Zach Randolph sumó un ‘doble-doble’ (10 puntos y 12 rebotes), que demostraron que el bloque de los de Memphis carburaba para superar a los Clippers.

Enfrente unos Clippers en los que Chris Paul lideraba la dirección del juego y la anotación, tras firmar 21 puntos y dar 6 asistencias, que no sirvieron para la reacción de Los Angeles, mientras que Blake Griffin volvía a ser el escudero de lujo para ‘CP3’ con 19 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

14 ASISTENCIAS DE CALDERÓN.

Finalmente, José Manuel Calderón, pese a su buena dirección de juego, con hasta 14 asistencias, a las que añadió 8 puntos (3/6) en 38 minutos de juego no puedo evitar la derrota de Toronto (103-98) ante los Pacers de Indiana, que se asientan como terceros en el Este.

Los de Toronto, que suman tres derrotas consecutivas y tienen el único objetivo de terminar la temporada de la mejor forma posible, intentaron maquillar el resultado con un buen último cuarto, en el que   Linas Kleiza logró sus 18 puntos.

Así lograron reducir la desventaja de 15 puntos a dos (81-79), pero finalmente no pudieron evitar la derrota ante los Pacers, donde Danny Granger y George Hill anotaron cada uno 18 tantos, mientras que Paul George añadió 15 y Leandro Barbosa 14 frente a sus antiguos compañeros.

Mientras, Alan Anderson logró 17 puntos, Amir Johnson añadió 16, pero los Raptors siguen estancados en 20 victorias, ya que tras reducir la ventaja no fueron capaces de culminar la remontada.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.