Mar 302012
 

El Valencia ha caído (2-1) ante el AZ Alkmaar en el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League en el cual los de Emery mostraron una línea de ‘aprobado por los pelos’ con lo que, a pesar de empatar el encuentro tras el gol en contra en la primera parte, finalmente terminaron sucumbiendo ante un rival con mucho oficio en su casa.

El conjunto valenciano no sacó un buen resultado, tampoco buenas sensaciones en cuanto a juego, de tierras holandesas y deberá encomendarse a Mestalla la próxima semana si quiere acceder a semifinales. El encuentro, menos en arreones ‘ché’, lo tuvo donde quiso un AZ desconocido pero con oficio, que se adelantó con un gol psicológico antes del descanso y siguió con fe para estropear la noche a los valencianos.

Los primeros minutos del duelo fueron claramente para el Valencia. Sin embargo, durante la primera parte el conjunto de Emery fue una continua imprecisión en los últimos metros. Así, y a pesar de las llegadas de los españoles, la sensación de peligro no era excesiva para los locales, que intentaron hacerse con el balón y minimizar errores.

Las opciones del Valencia pasaban siempre por la banda, donde Jordi Alba y Mathieu principalmente llegaban pero no encontraban a Soldado o Pablo Hernández en el remate. De esta forma llegaron las mejores ocasiones de gol, como la primera en el minuto 9 en la que el ‘9’ ‘ché’ se encontró con el portero tras rematar en el área pequeña una asistencia de Alba.

Después fue el propio lateral el que puso en apuros al portero local, pero poco a poco las llegadas disminuían y las imprecisiones hacían acto de presencia. Esto hizo que el AZ controlase el ritmo del encuentro mientras el Valencia se desesperaba en búsqueda de una buena ocasión. Los holandeses no tenían esa prisa.

A pocos minutos para el descanso el Valencia experimentó otro arreón como al inicio y volvió a estar cerca del gol. Sin embargo el conjunto holandés, que no ha perdido esta temporada en una Eredivise que de hecho lidera, tenía sus armas atrás y no facilitaba las acciones de su rival, un Valencia con pocas ideas.

El arranque de los de Emery tuvo su mejor representación en una falta lanzada por Tino Costa y que estuvo cerca de encontrar la red. Cuando el Valencia mostraba su cara buena fue cuando llegó el tanto local, justo antes del descanso. Tras una gran jugada personal de Gudmundsson, el mejor de los suyos, el AZ sacó el consiguiente córner en el cual Holman se lució para adelantar a los suyos (1-0).

EL AZ SE LLEVA EL PREMIO
Tras el descanso y después del susto inicial de los locales –Maher tuvo el 2-0 en sus pies– el Valencia se fue a por el partido. Una conexión entre Soldado y Pablo Hernández pudo significar el empate en el minuto 49. Finalmente y a continuación, tuvo que ser un remate de cabeza de Topal el que pusiese las tablas en el marcador.

El gol se le había resistido pero el Valencia por fin hizo el primero. Lejos de relajarse, el conjunto valenciano se fue arriba a intentar volverse a España con un resultado más favorable. Soldado tuvo una doble ocasión en el minuto 57 y Jonas, diez minutos después. Sin embargo, el conjunto holandés mantuvo bien cerradas las líneas y el Valencia volvió a quedarse sin ideas.

Así, ambos conjuntos parecían satisfechos con el empate, pero un descuido en la defensa del Valencia, a falta de 10 minutos para el final, supuso la victoria del AZ. Holman apuró la línea de fondo y puso el pase de la muerte para que Martens batiese a Alves. Los holandeses aprovecharon sus armas y se hicieron fuertes en su fortín ante un Valencia que jugó los últimos minutos pensando ya en Mestalla.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.