Mar 272012
 

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) reconoció que le encantaría formar equipo en MotoGP con Marc Márquez (Suter), con quien le une una gran amistad aunque es consciente de que ahora sólo debe pensar en luchar por el título contra su actual compañero, Casey Stoner, y el mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha)

«Correr Marc y yo, juntos, con un patrocinador español, sería muy especial, él tiene mucha calidad y me ayudaría a superarme y para la afición seríamos un ‘dream team'», aseguró en los ‘Desayunos Deportivos de Europa Press’, patrocinados por Repsol, LAE y Liberbank.

El catalán, tercero en la última jornada de entrenamientos IRTA, calificó como «bastante buena» la pretemporada, aunque aún no se siente «del todo cómodo» con «algunas partes de la moto» y está convencido de que Qatar será «una carrera dura» para iniciar el Mundial.

Pedrosa, cuarto el pasado curso en la categoría ‘reina’, vuelve a nombrar como sus máximos rivales a su compañero Stoner y a Lorenzo. «Los tres podemos rendir a un buen nivel, no sé si éste es el año –para ganar el Mundial–, pero lucharé cada carrera, espero tener suerte esta vez», apuntó.

De hecho, el de Castellar del Vallés es consciente de lo «importante» que es tener suerte para «evitar las caídas». «O si te caes, que no te hagas daño, pero los rivales siguen estando ahí además de suerte, hay que apretar y batir a los demás, con segundos y terceros puestos no se gana el título, pero se puede hacer y por eso estamos aquí», añadió.

Aunque sabe que Stoner, bicampeón del mundo, «es muy veloz», cree tener la fórmula para neutralizar al oceánico. «Uno de sus puntos fuertes es su velocidad, él te aprieta contra las cuerdas con sus vueltas rápidas, pero si puedes igualarle, entras en su juego y puedes controlarle más, no se le puede dejar ventaja», explicó.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.