Mar 272012
 

El tenista estadounidense Andy Roddick protagonizó la gran sorpresa esta jornada en el Masters 1.000 de Miami después de eliminar esta madrugada al suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie, por 7-6(4), 1-6 y 6-4.

En algo más de dos horas, Andy Roddick, que parte como cabeza de serie 31 en esta cita, se deshizo en un espectacular y vibrante duelo de un Roger Federer, que venía de ganar en Indian Wells. Y es que la pista del Masters de Miami se ha convertido en un verdadero talismán para el ‘cañonero’ de Nebraska, ya que dos de los tres triunfos sobre Federer, se han producido en esta superficie.

Un igualado primer set, donde el tenista estadounidense se impuso finalmente en el ‘tie-break’, aunque Roger Federer sacó a relucir su buen juego en la segunda manga donde no dio opción al de Nebraska al que endosó un serio correctivo (1-6).

Sin embargo y con las tablas en el marcador, Andy Roddick creyó en sus opciones, espoleado por el público en las gradas del Stadium. El estadounidense, que encadenó tres juegos consecutivos, recuperó su juego del primer set para solventar el set (6-4) y hacer encajar a Federer una derrota, que le deja fuera de la lucha por el título.

En una jornada donde el español David Ferrer se encuentra en octavos de final tras superar con esfuerzo al francés Julien Benneteau (7-6(5) y 6-4), mientras que el número uno mundial, Novak Djokovic, apenas se desgastó para superar a su compatriota Viktor Troicki (6-3 y 6-4).

Ferrer, que se medirá en octavos al tenista argentino Juan Martín del Potro, que se deshizo del croata Marin Cilic por 6-3 y 7-6(3), tras completar otro ejercicio de fortaleza mental en su duro duelo ante Benneteau que se alargó más de hora y media. En el primer set, el de Jávea tuvo que remontar un ‘break’ en contra hasta en dos ocasiones, la segunda con una gran dejada.

Tras cobrarse el primer set con un sólido juego en el ‘tie-break’, Ferrer empezó concentrado la segunda manga con un ‘break’ que parecía encarrilar su victoria, pero el galo se rehizo y logró el empate. Con 4-4 en el marcador, el español volvió a elevar su rendimiento, rompió el saque de su adversario y cerró el partido con un juego en blanco.

Más cómodo fue el segundo compromiso en Miami de Djokovic, que apenas ha gastado fuerzas en sus duelos ante Baghdatis y Troicki. El líder del ranking ATP eliminó a su compañero en el equipo serbio de Copa Davis, Troicki, encarrilando el triunfo con un 3-0 inicial. Pese a que perdió una vez su saque en la segunda manga, en ningún momento peligró su triunfo y buscará el pase a cuartos ante Gasquet, verdugo de Albert Ramos.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.