El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) tiene claro que en el Gran Premio de Malasia, que se disputa este domingo en el circuito de Sepang, volverán a correr «a la defensiva», dado que el ‘F2012’ apenas tendrá variaciones respecto al de la primera cita en Melbourne (Australia).
«En Malasia, correremos otra vez a la defensiva, no hay otra manera de hacerlo dado que el ‘F2012’ es prácticamente idéntico que el de Australia. Tenemos que intentarlo y adaptarnos lo mejor posible, sabiendo que no será sencillo», indica Alonso en su ‘blog’ en la web de Ferrari.
El asturiano incide en dos puntos en los que deberán trabajar con atención. Tenemos que encontrar el correcto compromiso en términos de equilibrio en aerodinámica y la degradación de los neumáticos, advierte.
Respecto al primer punto, recuerda que «Sepang tiene dos rectas reales donde, dado que son muy largas, una falta de velocidad supone una precio más alto que en Melbourne, donde las dos donde podía usar el DRS eran razonablemente cortas».
En cuanto a las gomas, el bicampeón del mundo está a la espera de ver «cómo se comportan en estas altas temperaturas» los ‘Pirelli’. «El año pasado hicimos cuatro paradas, así que veremos si la situación es la misma en esta ocasión. Tenemos los compuestos medios y duros, mientras que en 2011 corrimos en medio-duros. Dado que este año, los cuatro tipos de ‘Pirelli’ son más similares que cualquier otro en términos de rendimiento por vuelta, quizás sea una imagen diferente», recalca el ovetense.
Por otro lado, Alonso, en Malasia desde el lunes, sabe que será «importante aclimatarse rápidamente a las condiciones extremas». «Este es el circuito más largo en términos de distancias, pero, por encima de todo, es el más agotador desde el punto de vista físico, por lo que es vital estar bien preparado hasta el final, lo que puede marcar la diferencia en la pista», añade al respecto, destacando que está haciendo todo «para estar listo», al igual que su equipo, tanto los que estarán en Sepang como los que han regresado a Maranello.
El piloto español cree que para la segunda tanda de libres, deberían «tener ya una impresión más cercana». «Digo ‘debería’ porque cada tanda aquí, especialmente al mediodía, puede verse afectada por la lluvia. No hay otro lugar en el mundo donde se pueda pasar de la lluvia torrencial al sol radiante en pocos minutos, ni siquiera en Spa la variabilidad es tan aguda. Los del muro tendrán que mantener sus ojos bien abiertos y mirar el radar cuidadosamente para estar listos ante un posible cambio del tiempo», subraya el piloto español.
«De momento, el pronóstico es de alta probabilidad de lluvia, tanto para la calificación como para la carrera, pero honestamente, no tengo demasiado fe en el pronóstico. Lo importante es reaccionar adecuadamente y aprovechar cada oportunidad, lo único real es que hará mucho, mucho calor», sentencia.
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