Calde roza el triple-doble y Ricky prepara el All Star con triunfo | Del Bosque cambia a Torres por Soldado |
El Valencia tratará este jueves (19.00 horas) en Mestalla de certificar el buen trabajo realizado hace una semana en el Britannia Stadium y sentenciar al Stoke City inglés ante sus aficionados, a los que desea brindar un buen partido que les haga olvidar el duro revés del pasado domingo en el Camp Nou.
El conjunto ‘che’ recibirá ante su siempre exigente afición al duro equipo británico después de la humillante derrota que encajaron ante el FC Barcelona por 5-1, aunque Diego Alves evitó que el marcador fuese incluso más abultado. Por ello, ante los de Tony Pulis, los de Unai Emery pondrán todo su empeño y hacer un buen encuentro que agrade a su público, y le sirva para recuperar sensaciones.
Además, el Valencia no parte con agobio. El golazo del turco Mehmet Topal en el partido de ida es la máxima garantía para los valencianistas, que han perdido sus últimos cuatro encuentros en casa ante equipos ingleses, aunque de mucho más nombre que un Stoke City que rayó a buen nivel como visitante en la fase de grupos, donde sólo cayó ante el Besiktas.
Los principales problemas para el técnico vasco vendrán por las bajas con las que cuenta, sobre todo en el medio, donde a la ausencia de Éver Banega, que ya no jugará más esta campaña tras su accidente, se une la de Tino Costa, sancionado, por lo que la dupla Albelda-Topal se presenta como la más que posible titular, aunque el capitán está a una tarjeta de la suspensión.
A estas ausencias se suma la del portugués Miguel, que se lesionó en el partido de Liga ante el Barça, y dejará su puesto con casi total seguridad a Bruno, titular en el Britannia, ya que Ricardo Costa, que le sustituyó en el Camp Nou se ha caído de la convocatoria por unas molestias en la rodilla.
Emery podrá contar también con Jordi Alba, lastrado en los últimos partidos por una gripe, para tener con su poderosa banda izquierda formada por el internacional y el francés Matthieu. Guaita podría recuperar la titularidad en detrimento de Diego Alves y en la parte de arriba también podría haber rotaciones.
De todos modos, el Valencia tendrá que tener especial cuidado con los ‘potters’, ya que vienen con la moral muy alta después de su victoria en la FA Cup ante el Crawley Town por 0-2, que les clasificó para los cuartos de final, y que no renuncian a dar la vuelta a la eliminatoria.
En Mestalla, los ingleses, apoyados por un buen número de aficionados, volverán a basar su juego en el físico, como ya hicieron ante su público en la ida, con muchos balones aéreos, pero quizá no para la cabeza de Peter Crouch, que podría perderse el partido.
Sin embargo, en su contra estarán su inexperiencia en este tipo de partidos europeos, y el hecho de que tendrá que ser valiente para buscar el área del conjunto valencianista. Como en la ida, la zaga local tendrá que mantener al cien por cien la concentración para evitar sustos a balón parado.
El ganador de esta eliminatoria se encontraría en los octavos de final al vencedor del choque entre el Trabzonspor turco y el PSV holandés, con ventaja para los de Eindhoven, que en el partido de ida se impusieron a domicilio por 1-2.
One Response to “El Valencia busca el billete a octavos y el perdón de su afición”
Sorry, the comment form is closed at this time.
El Valencia busca el billete a octavos y el perdón de su afición http://t.co/AMsyXovV