Feb 212012
 

Los tenistas españoles Juan Carlos Ferrero, Albert Montañés, Pablo Andújar y Pere Riba fueron eliminados en la primera ronda del torneo de Buenos Aires, puntuable para el circuito ATP, en una pésima jornada para la Armada, que contó por derrotas sus efectivos.

El japonés Kei Nishikori, cuarto cabeza de serie, doblegó a Ferrero, campeón en 2010, por 7-5, 3-6 y 6-2, en su debut en la cita bonaerense, convirtiendo seis de las 14 bolas de ‘break’ que tuvo en el choque.

El nipón, que busca el primer título sobre tierra de su carrera, después de haber sido finalista el pasado año en Houston, calificó como «duro» el partido. «Ferrero es un gran jugador en tierra batida. Al principio, estaba un poco nervioso, pero empecé a sentirme mejor y mejoré mi juego. Me gusta jugar aquí», reconoció.

Por otra parte, Albert Montañés se vio obligado a retirarse frente al chileno Fernando González, que pondrá el punto final a su carrera el mes que viene en Miami, por una lesión en la espalda cuando perdía por 7-5 y 1-0.

«Ésta no es la forma en la que esperas ganar, pero estoy muy contento por tener la oportunidad de salir una vez más a la cancha en este torneo. Jugué relajado y sin presión y eso me ayudó», reconoció el ‘Bombardero de la Reina’.

Además, Pere Riba desperdició su ventaja ante Carlos Berlocq y terminó despidiéndose por 6-7(5), 6-0 y 6-0. A pesar de que el catalán se adjudicó el primer set en un disputado ‘tie-break’, desapareció de la cancha, encajó seis ‘breaks’ consecutivos y se despidió tras sendos ‘roscos’.

Por último, Pablo Andújar cayó después de una intensa batalla frente a Victor Hanescu por 6-3, 4-6 y 7-6(4) tras dos horas y 37 minutos, encajando su segunda derrota en tierra batida contra el rumano.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.