Feb 162012
 

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, no cree que Pep Guardiola dejara en la grada a Gerard Piqué en Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen para castigar al defensa blaugrana y no dudó en apoyar las decisiones del técnico del FC Barcelona.

«Un entrenador hace lo que cree que es mejor para mantener la unidad del grupo, y lo que sí me consta es que Guardiola tiene muchísimo cariño hacia Piqué, es un hombre sensible con sus jugadores», aseguró en una charla con los lectores de ‘elpais.com’ que recoge Europa Press.

El salmantino, que no quiso «entrar en comparaciones» con las diferentes formas de manejar los vestuarios, avaló los éxitos del preparador catalán. «Lo que hace falta es que los grupos funcionen y que haya éxitos, y el Barcelona ha tenido muchos en estos últimos años. Algo habrá tenido que ver Guardiola», añadió.

Por último, está convencido de que Guardiola trata «a todo el mundo por igual» aunque eso termine siendo «la mayor de las injusticias» pese a que Leo Messi no suele quedarse nunca fuera de la convocatoria. «Si Guardiola hace esto con Messi no es un síntoma de debilidad, sino que es querer hacer lo que es mejor para el equipo», concluyó.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.