Feb 082012
 

Real Madrid y Gescrap Bizkaia se enfrentan este miércoles (20.30 horas/Teledeporte) por tercera ocasión en apenas ocho días en un partido de la cuarta jornada del ‘Top-16’ del Grupo F de la Euroliga que se antoja decisivo para el devenir de ambos en la máxima competición europea.

Tras el 89-73 del miércoles pasado en el enfrentamiento en el Palacio de los Deportes el partido en Bilbao es clave, ya que el Real Madrid se clasificará para los cuartos de final si gana y el Montepaschi supera a Unicaja, mientras que el Gescrap se ha quedado sin margen de error.

Ambos han perdido ya ante los italianos y suman sendos triunfos frente a Unicaja por lo que el doble duelo directo se antojaba trascendental y los de Pablo Laso consiguieron además una ventaja muy importante de cara al ‘average’.

Sin embargo, ninguno de los dos equipos da nada por resuelto, y el partido del domingo en la Liga Endesa, con victoria de los vascos (90-93), demostró que ‘los hombres de negro’ tienen mucho que decir todavía y que quieren seguir haciendo historia en su estreno en la máxima competición europea.

Además, los de Fotis Katsikaris se aferran al ya mítico ‘efecto Miribilla’ para volver a doblegar al Real Madrid, como ya hicieran a comienzos de temporada en la competición doméstica. Y es que, además de eliminarles en las semifinales del ‘play-off’ de la pasada campaña, los bilbaínos han sido uno de los únicos tres equipos que ha superado esta temporada al Real Madrid en la competición doméstica, haciéndolo en dos ocasiones.

El pasado domingo, en un partido muy disputado, que se resolvió en los instantes finales por el mayor acierto de cara al aro, el Gescrap Bizkaia demostró que le tiene bien tomada la medida al Real Madrid, rompiéndole un invicto de 26 partidos con local en la Liga Regular, y este miércoles quiere dejar claro que lo de la semana pasada fue un accidente.

Desde Bilbao saben lo complejo de remontar la diferencia de puntos en la clasificación, pero el Bilbao Arena estará abarrotado para guiar a su equipo a por otra victoria con la que seguir rellenando su historia tras haber dejado en la cuneta al Caja Laboral en la ronda precedente.

Mientras, desde la casa blanca se empeñan en no querer pensar más allá, ni hacer cábalas para pensar en la posibilidad de ser primeros de grupo y sólo se fijan en la necesidad de vencer para retomar el buen camino, sin mirar de reojo lo que pueda hacer Montepaschi Siena.

PULIR PEQUEÑOS DETALLES
Al tratarse del tercer partido entre ambos y con dos equipos que se conocen a la perfección las últimas horas habrán servido a ambos técnicos para pulir pequeños detalles y para concienciar a sus jugadores de que deben afrontar una nueva página con la mente limpia.

Ni siquiera el pequeño amago de rifi-rafe de los últimos instantes, ‘olvidado’ para todos, debe estar en la memoria para un partido que vuelve a presentarse apasionante entre dos equipos que apuestan por el juego ofensivo y alegre y con cinco exmadridistas en el bando local.

Así, volverá a verse un gran duelo entre Sergio Rodríguez y Aaron Jackson, después de que el canario brillara en la Euroliga y el estadounidense fuera el héroe de la victoria en la Liga Endesa. Para darles un respiro, dos bases de características distintas pero igual solvencia, Sergio Llull y Raül López.

En partidos de tal intensidad cualquier detalle puede ser decisivo, pero la batalla de artilleros y la pelea en la pintura puede también será trascendente, con un D’or Fischer que se salió en la capital, siendo el ‘MVP’ de la jornada 19, a la espera de saber el estado físico de todos los contendientes, ya que Ante Tomic arrastraba una fascitis plantar, mientras Janis Blums ultima su recuperación tras varias semanas de baja por una lesión en la muñeca derecha.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.