Dic 052011
 

Rudy Fernández y Serge Ibaka se despidieron del Real Madrid en un gran partido que se resolvió en el tercer cuarto y significó la octava victoria consecutiva de los de Pablo Laso (81-64) ante un rival de entidad como el Valencia Basket, que también tiene que decir adiós a Thiago Splitter, que igualmente se marcha a la NBA.

Entre el afectivo homenaje a Rudy e Ibaka por parte del club y la emotiva despedida de la afición, se disputó un partido intenso, que fue de menos a más en intensidad y calidad. Y es que el choque comenzó con pérdidas y errores por parte de ambos conjuntos y una defensa blanca que permitía las penetraciones de los hombres interiores valencianos llegando a un parcial de 3-10 en los primeros minutos de juego.

A pesar de que el conjunto blanco se cargó muy pronto de faltas, la salida de Ibaka mejoró la defensa y el juego en la pintura. Un triple de Rudy sobre la bocina alentó a un equipo que no estaba acertado en ataque y que terminó el cuarto por encima en el marcador gracias a un triple del Sergio Llull y la aportación de Begic (16-12).

Laso apostó en el segundo cuarto por la dirección de Sergio Rodríguez y el equipo mejoró en circulación de balón y frescura en acciones ofensivas. Los valencianos aprovechaban su tiro exterior para recortar distancias y mantenerse en el partido.

El ritmo de partido se incrementó y Paco Olmos introdujo en el equipo a Thiago Splitter que centraba la defensa en su juego permitiendo mayor libertad a sus compañeros. Un triple de Rafa Martínez ponía al Valencia Basket a dos puntos (24-22) y a los locales les costaba anotar con fluidez, solo Reyes parecía encontrar facilidades en la defensa levantina.

Ibaka demostró una vez más que es vital para el juego de este Madrid y puso una tapón a Splitter, otro en la siguiente jugada y la finalizó con un ‘aley hop’ espectacular que encandiló a los aficionados locales, dando por terminada la primera mitad (38-32).

RUDY E IBAKA BRILLAN EN SU ÚLTIMO PARTIDO COMO BLANCOS

El Madrid comenzó muy fuerte la segunda mitad, Mirotic anotaba un triple y Rudy mostraba su calidad desde distintas posiciones, lo que dificultaban su defensa, por lo que Olmos pedía tiempo muerto para evitar la marcha en el marcador (37-47).

El equipo blanco alcanzó la máxima diferencia del partido hasta el momento (55-37) con acciones espectaculares de Rudy y Llull, mientras que el conjunto valenciano no sabía cómo parar la máquina blanca que hizo un tercer tiempo brillante.

Splitter se convirtió en la referencia ofensiva del Valencia y acumuló 13 puntos a falta de un cuarto para la finalización del partido. Licschuk, con 8 puntos, y De Colo con el reparto de juego centraban la atención de los merengues.

INTENSO DUELO EN LA PINTURA ENTRE IBAKA Y SPLITTER

En el último y definitivo cuarto, Laso dio entrada a Ibaka y Rudy para recibir las ovaciones en el Palacio de los Deportes y disfrutar de sus últimos minutos con la camiseta blanca.

El partido continuaba bajo la tónica de todo el encuentro y las diferencias seguían aumentando en el marcador (69-49). Los valencianos apretaron un poco al final del cuarto pero el marcador ya estaba decantado y el Madrid sumaba su octava victoria consecutiva en liga (81-64).

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.