Nov 032011
 

El Caja Laboral ha sumado este miércoles (81-79) ante el Olympiacos griego en el Iradier Arena su tercera victoria consecutiva en la Euroliga, un triunfo agónico y sufrido hasta el extremo, construido en el último cuarto, en el que los baskonistas remontaron la desventaja que habían arrastrado durante el encuentro.

Este triunfo le sirve al conjunto vitoriano para seguir imbatido, comandando el grupo A, y allanar considerablemente su camino hacia el pase al ‘Top 16’ de la competición. El Baskonia saltaba con un quinteto con algunas novedades, ya que junto a los habituales Prigioni y Teletovic, salían Nemanja Bjelica, Reggie Williams y Seraphin.

Frente a ellos, Spanoulis (19 puntos y 27 de valoración) comandaba el juego de Olympiacos, que castigaba severamente al Caja Laboral desde la línea de 6,75 en el primero cuarto, anotando de este modo 12 de los 22 puntos del conjunto heleno en los primeros 10 minutos (un 50 por ciento de acierto en triples de los de Ivkovic, frente a un 0 por ciento del Baskonia).

Esta alta anotación exterior del conjunto griego no era sino fruto de la nula intensidad defensiva de los de Ivanovic en el poste bajo, que permitía a Spanoulis repartir juego con absoluta facilidad, y a Antic, Keselj y Papadopoulos ir sumando canastas al marcador. Así, hasta lograr una ventaja de nueve puntos (13-22) al final del primer cuarto, que pudo ser mayor de no errar Printezis un último triple.

Alertado por las fallas de su equipo, Ivanovic intentó buscar soluciones y logró que su equipo mejorara su defensa con la entrada de Pau Ribas, secando así la sangría de tiros de tres y, por ende, lograr también desatascar el ataque baskonista.

Así, el conjunto alavés conseguía acercarse hasta los cuatro puntos de diferencia (32-36). Sin embargo, la ofensiva vitoriana no alcanzaba a verse reflejada en el luminoso, fruto de la ansiedad, la precipitación y pérdidas de balón que Olympiacos aprovechaba para penalizar a su rival.

Así, en un contraataque, Spanoulis ponía a Olympiacos ocho arriba (32-40). Una renta que se mantuvo hasta el descanso merced a que Prigioni falló un nuevo triple y Teletovic, llevado por la precipitación, pensó que no tenía tiempo para machacar el aro y falló de dos.

La mejora defensiva del cuadro local no tuvo su continuidad en el incio del tercer cuarto, y cuatro errores permitieron a Olympiacos seguir mandando con solvencia en el marcador (37-49).

Pero la entrada en pista de Ribas, que anotaba el segundo triple del Caja Laboral, servía otra vez para templar la defensa de su equipo, lo que unido al acierto anotador de Mirza Teletovic, permitía a los de Ivanovic ponerse a sólo dos puntos de distancia de su rival (54-56) a 3:45 para el final del tercer cuarto.

Pero Olympiacos no cedía un ápice en su dominio y volvía a ampliar su ventaja para ponerse a 6 puntos (60-66) antes del último y definitivo cuarto, que puso la toda la emoción al partido.

ÚLTIMO CUARTO Y REMONTADA

Un parcial inicial de 6-0 llevaba al Caja Laboral a lograr empatar el marcador (68-68), y tras un toma y daca, Fernando San Emeterio conseguía poner a su equipo por delante por primera vez en todo el partido (72-70).

El acierto de Seraphine llevaba al Baskonia a ampliar su renta, y dos tiros libres de Teletovic colocaban al conjunto vitoriano con la máxima ventaja (79-74). Pero Spanoulis volvía a tomar las riendas de Olympiacos cuando más lo necesitba para empatar el choque (79-79) a ocho segundos para el final.

Una providencial canasta de Prigioni a un segundo y 70 centésima ponía el partido al borde del infarto y se decretaba el último tiempo muerto, al final del cual una buena defensa de Pau Ribas permitió al Caja Laboral anotarse la victoria final por 81-79 y mantenerse imbatido en la Euroliga.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.