El Bayern de Múnich alemán y el Nápoles italiano protagonizarán este martes el duelo más destacado de la apertura de la tercera jornada de Liga de Campeones en la pelea por el liderato del grupo A, mientras que el Manchester United tratará de lograr su primera victoria en la competición y hacerse un hueco entre las dos primeras plazas del grupo C.
El Bayern de Múnich tratará de defender el liderato del grupo A en su visita a San Paolo, donde le espera un equipo que, al igual que los muniqueses, no conoce la derrota en la competición europea tras empatar ante el City y derrotar al Villarreal en casa.
Los de Jupp Heynckes son sólidos líderes en la Bundesliga con 22 puntos y vienen de demostrar su poderío al golear al Hertha por 4-0 en la última jornada liguera. El equipo alemán, que se está mostrando muy sólido en este inicio de campaña, cuenta con el máximo goleador de la competición germana, Mario Gómez, y todavía no conoce la derrota a domicilio en su torneo.
Por otro lado, el Nápoles afronta el importante choque con ánimo de revancha después del revés del pasado sábado en el Calcio cuando perdió en casa ante el Parma por 1-2. El conjunto napolitano quiere hacerse fuerte en San Paolo y apelará a su ‘tridente’ Hamsik-Cavani-Lavezzi para tratar de arañar algo positivo que le acerque a los octavos.
Ambos equipos se midieron en las semifinales de la Copa de la UEFA de 1988-89, con Heynckes en el banquillo bávaro, y el equipo italiano, liderado por Diego Armando Maradona y Careca, superó el cruce y se proclamó posteriormente campeón tras ganar 2-0 en casa y empatar a dos goles en Múnich.
En este mismo grupo, Manchester City y Villareal se enfrentan por no quedar descolgados de las primeras plazas del grupo. El equipo español intentará sumar sus primeros puntos en la competición para poder optar, al menos, a disputar la Europa League.
Otro de los duelos de este martes en la ‘Champions League’ es el que protagonizará el Manchester United, tercero en su grupo, que visitará al Otelul Galati rumano, un equipo que ha perdido sus dos enfrentamientos en su año de debut en la competición europea.
Los ingleses tratarán de conseguir su primera victoria en Europa, en una andadura que no ha comenzado nada bien, después de sumar dos empates, el último de ellos ‘in extremis’ en casa ante el Basilea, por lo que el partido ante el modesto rival se antoja clave para no complicarse su futuro. Además, los ‘red devils’ vienen de empatar en la ‘Premier’ ante el Liverpool y perder el paso con sus vecinos, tras un partido donde el mejor fue el portero español David de Gea.
Además, los dos primeros de este grupo C se medirán en suelo suizo por tratar de conseguir la primera plaza, en un duelo donde el ganador dará un paso de ‘gigante’ hacia los octavos de final y donde los locales intentarán emular su prestación en Old Trafford.
En caso de que el enfrentamiento entre los dos primeros termine en tablas, el Manchester United podría acceder a la primera posición del grupo, que quedaría configurado por un triple empate entre los tres primeros clasificados.
UN INTER EN CRISIS RECIBE AL LILLE.
En el grupo D, el Real Madrid recibirá al Olympique de Lyon para defender la primera plaza del grupo, mientras que en el otro encuentro, Ajax y Dinamo de Zagreb tratarán de conseguir su primera victoria para poder luchar por la segunda y tercera posición.
Por último, en el grupo B, el Trabzonspor turco defenderá el liderato frente al CSKA de Moscú ruso, que ocupa la última plaza del grupo con un punto y que intentará aprovechar mejor su segundo partido consecutivo en casa tras perder ante el Inter.
Precisamente, el conjunto italiano buscará alivio en el torneo continental para cerrar en parte la herida que tiene abierta en este desastroso inicio de campaña, aunque para ello deberá batir al competitivo Lille.
Los ‘neroazzurri’ tratarán de conseguir en Europa lo que no consiguen en casa, ya que vienen de sumar una nueva derrota en liga tras caer en su visita al Catania y se encuentran en la decimoséptima posición de la tabla, empatados a cuatro puntos con dos de los tres equipos en zona de descenso, mientras que el campeón francés se ampara en su condición de local para sumar tres puntos que le acerquen a los octavos.
One Response to “Bayern y Nápoles, duelo por el liderato”
Sorry, the comment form is closed at this time.
Bayern y Nápoles, duelo por el liderato http://t.co/KB02eduw