Sep 292011
 

El Athletic Club, tras su triunfo a domicilio frente al Slovan de Bratislava, buscará este jueves (21.05) en San Mamés encarrilar su pase a la siguiente fase de la Europa League con un triunfo ante el rival más fuerte del grupo, el Paris Saint Germain, un conjunto muy reforzado que llega a Bilbao en una gran estado de forma tras haberse aupado al liderato de la Liga francesa.

El conjunto bilbaíno espera hallar en la competición continental el oasis en el que remojar la sequía de victorias que está sufriendo en su desértico peregrinar por la Liga, donde no ha sumado más que dos empates en los primeros cinco partidos que le han arrastrado hasta el penúltimo puesto de la clasificación.

El último compromiso liguero, ante el Villarreal, dejó, pese al empate, algunas notas para la esperanza: el equipo de Bielsa duplicó las ocasiones de su rival, ganó en solidez atrás y dominó la posesión del balón. Sin embargo, la falta de pegada, intensificada por el bajo momento de forma de Fernando Llorente, hacen que el esfuerzo y la mejoría no obtengan el resultado esperado.

Así, el Athletic necesita un resultado positivo ante el PSG, que además de ayudarle a encarrilar su clasificación ante el máximo oponente de su grupo, supondría un empujón anímico para el equipo de cara al derbi liguero del domingo ante la Real Sociedad en Anoeta, y para una afición que observa cada vez con más intranquilidad el devenir del proyecto liderado por Marcelo Bielsa.

Pero le espera un hueso duro de roer. El PSG, dirigido desde 2009 por Antoinie Kombouare, ha realizado tras la llegada al club del jeque catarí Sheikh Tamim Bin Hamad Al Thani, una gran desembolso en fichajes: 85 millones de euros para confeccionar una plantilla que reverdezca los laureles del pasado y que ya ha empezado a dar resultados.

De hecho, el PSG, tras ganar el pasado domingo en su visita al Montepellier (0-3) llega a Bilbao como líder de la Liga gala. En Europa, los parisinos solventaron sin problemas su primer choque ante el Salzburgo, al que vencieron por 3-1.

El argentino Javier Pastore es el fichaje más sonado, pero no el único. Diego Lugano, Mohamed Sissoko, Blaise Matuidi, Jeremy Menez y Kevin Gameiro completan el cartel de refuerzos.

BIELSA NO ROTARÁ

Precisamente, Menez y Gameiro no estarán en San Mamés, ya que  Kombouaré ha decidido darles descanso y reservarles pare el partido de la Liga francesa ante el Lyon del próximo domingo.

Quien no tiene intención de reservar a jugadores es Bielsa. Pese a que  sólo tres días después llegará el derbi de Anoeta, el rosarino no tiene previsto hacer rotaciones y apostará por un once titular similar al que jugó ante el Villarreal –manteniendo el dibujo defensivo con tres centrales–.

La única duda radica en el lateral izquierdo, adonde puede regresar Óscar de Marcos, una vez recuperado de las molestias que le impidieron jugar el sábado pasado en San Mamés, donde fue suplido por Jon Aurtenetxe.

Be Sociable, Share!

  One Response to “El Athletic recibe al reforzado PSG”

  1. El Athletic recibe al reforzado PSG http://t.co/y4pST3N0

Sorry, the comment form is closed at this time.