Pasaporte para la Eurocopa con goleada de la Roja | Habrá equipo de gala para las semis de la Copa Davis |
El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha reconocido que es «norma de la casa» en la Federación Española (RFEF) que el técnico que logra la clasificación para un gran torneo se vea renovado automáticamente y, aunque ha asegurado que «no hay ninguna prisa» para firmar un nuevo contrato, ha reconocido que tiene «voluntad para seguir».
«Es norma de la casa que cuando se logra la clasificación para la Eurocopa automáticamente sea renovado el seleccionador. Lo hemos aplazado, no por nada, estamos muy cerca pero no queremos hipotecarnos porque tenemos contrato en vigor hasta verano de 2012. No hay ninguna prisa», señaló Del Bosque en la rueda de prensa posterior a la goleada sobre Liechtenstein.
«Hay voluntad para seguir, soy limpio y transparente. La Federación y nosotros estamos totalmente de acuerdo. Hoy estamos de acuerdo y también para el futuro, pero el fútbol es un mundo. Todavía estamos en septiembre, tenemos tiempo de sobra pero no hay ninguna distancia. Deberíamos estar hablando de la clasificación y no de mi renovación…», se resignó el seleccionador.
Respecto al encuentro ante Liechtenstein, se produjo lo que el salmantino ya «temía», chocar con un equipo «muy bien organizado». «Nos costó encontrar el truco al partido hasta el minuto 30. Hasta los partidos en teoría fáciles son difíciles», explicó Del Bosque, que felicitó a los rivales por su «comportamiento absolutamente noble».
Además, el técnico analizó la situación de dos jugadores, Arbeloa y Torres. «Si tuviera otro más seguro lo pondría», dijo cuando se le preguntó por la actuación del lateral del Real Madrid. Sobre la ausencia del delantero del Chelsea de la convocatoria, recordó que en la convocatoria figuraban 24 jugadores y que responde a «el afán de que todos se sientan útiles», ya que jugaron Negredo y después Llorente.
Por último, Del Bosque analizó a los futuros rivales en la Eurocopa. «España, Holanda y Alemania fuimos los tres primeros en el Mundial. Luego hay otras selecciones un poco adormecidas como Inglaterra, Francia o Italia. Hay siete u ocho selecciones que pueden ser campeonas de Europa», zanjó.
Sorry, the comment form is closed at this time.