Feliciano López y Fernando Verdasco acceden a segunda ronda | Raúl rechaza la oferta del Blackburn Rovers |
El Camp Nou coronará en la madrugada del miércoles al jueves (23.00 horas/TVE) al campeón del primer título en juego de la temporada en el partido de vuelta de la Supercopa de España, el segundo ‘clásico’ en cuatro días al que el FC Barcelona llega con ligera ventaja tras sacar un valioso empate a dos ante un Real Madrid superior en el Santiago Bernabéu, y que podría suponer el debut de Cesc Fàbregas con el conjunto blaugrana.
Tras el primer asalto en Madrid, el Barça querrá recuperar su esencia y volver a ser el Barça, algo que le negó el equipo blanco el domingo en Chamartín, empeñado en privar el control del balón a los catalanes. Para ello, Josep Guardiola tendrá otra vez a su disposición la columna vertebradora del juego de toque y combinación característico de su equipo.
«En estos tres días hemos hecho un pequeño paso adelante que igual no nos alcanzará para estar a su nivel, pero sí para llevarnos el título. Conozco a los jugadores y me hacen ser optimista. Intentaremos poner más velocidad, ser más fluidos y hacer nuestro juego. No nos queda otra que salir a ganar el partido», espetó el entrenador blaugrana en la rueda de prensa previa al partido.
Sergio Busquets pudo entrenarse con el grupo y se ha recuperado de la lesión sufrida con la selección, y tanto Piqué como Xavi ya tuvieron minutos en la ida, por lo que los tres apuntan a la titularidad. Por su parte, Pedro podría completar el triplete atacante junto a Villa y a Messi, los dos artífices del pragmático empate del domingo.
Precisamente, Guardiola se refirió a los posibles cambios en el once en su comparecencia ante los medios. «Llevamos pocos entrenamientos y mañana veremos cómo están, si juegan los mismos o hacemos cambios. Estamos gestionando los minutajes y estados físicos», aclaró.
Quien también estará para jugar es Cesc Fàbregas. El ‘4’, presentado este martes, esperará turno en el banquillo para debutar de una vez por todas con el club de sus amores. «Físicamente estoy muy bien y preparado para todo, pero dependerá del míster si juego o no», dijo durante su presentación. Guardiola, pues, se guardará la ‘carta Cesc’ en la manga para usarla cuando crea, ya sea como revulsivo o como gesto de cara a la galería.
El Barça, consciente de la importancia de empezar el curso alzando un título ante su principal oponente, tiene la oportunidad de asestar un notable golpe anímico al Real Madrid antes del estreno liguero. En la Ciudad Condal son sabedores de la frustración que supondría a los blancos volver a caer derrotados por enésima vez aún habiéndose mostrado capaces de jugarles de tú a tú, y no querrán desaprovechar la ocasión.
MISMO IDEARIO QUE EN LA IDA
El Real Madrid repetirá el ideario de la ida para neutralizar el fútbol de salón del Barça. Con las mismas armas de la presión y la velocidad, José Mourinho tratará de arrancar el segundo año de su proyecto sumando su segundo trofeo, tras la Copa del Rey que ganó en Valencia también contra los culés.
Para ello, Mourinho, que dejó a Aitor Karanka el protagonismo de la conferencia de prensa previa al partido, variará ligeramente el equipo que mostró una notable versión el pasado domingo en el Bernabéu y que le ‘robó’ el balón al grupo de Pep Guardiola.
El segundo entrenador del conjunto blanco declaró que va a haber cambios en el once y dejó caer que uno de los que salten de inicio al césped puede ser el portugués Coentrao. Asimismo, el vasco aseguró que «si el equipo hace el mismo partido que en la ida», la Supercopa va a ir a Madrid.
No obstante, ‘Mou’ espera a un Barça con mayor posesión del esférico que en la capital de España, aunque ha lanzado el mensaje a sus pupilos de que haciendo una copia del encuentro de la ida podrán llevarse el primer trofeo oficial del curso 2011-12.
«La Supercopa es el torneo más importante del verano y el menos de la temporada, por eso no nos hemos preparado para la Supercopa, si no para la temporada», dijo el técnico portugués, consciente, sin embargo, de la inyección moral que supondría para el resto de la campaña ganar el título a su archirrival en su estadio.
Ambos clubes, los que mejor currículo presentan en esta competición, buscarán su décima y novena Supercopa, respectivamente, ya que el FC Barcelona la ha ganado en nueve ocasiones (1983, 1991, 1992, 1994, 1996, 2005, 2006, 2009, 2010), mientras que el Real Madrid CF ha conseguido alzarla en ocho (1988, 1989, 1990, 1993, 1997, 2001, 2003, 2008).
One Response to “El Real Madrid, contra la hegemonía del Barça”
Sorry, the comment form is closed at this time.
El Real Madrid, contra la hegemonía del Barça http://t.co/xW0Ke89