Jul 262011
 

El nadador brasileño Cesar Cielo ha logrado la victoria más emotiva de la jornada con su triunfo en los 50 metros mariposa del Mundial de Shanghai, su primer oro en la competición que llega apenas cuatro días después de que la Federación Internacional (FIA) autorizase su participación en la piscina china.

Cielo fue absuelto el jueves para competir Shanghai después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) mantuviese la decisión de la Federación Brasileña (CBDA) de dejarle en un aviso en lugar de sancionarle su positivo por furosemida.

El brasileño, oro en los 50 y 100 metros de estilo libre en el Campeonato Mundial de Roma en 2009 y el campeón olímpico de 50 metros de esta disciplina, indicó que el positivo había sido causado por un suplemento que tomaba regularmente y que se había contaminado.

La presión que ha soportado Cielo en las últimas semanas estalló en la misma piscina nada más adjudicarse el oro en forma, de unas lágrimas que el público chino supo consolar con sus aplausos. El carioca triunfó con un tiempo de con un tiempo de 23.10, muy alejado de la plusmarca mundial en poder del español Rafa Muñoz, ausente en Shanghai porque no logró la marca mínima.

Por detrás, las otras dos plazas del podio fueron para el equipo australiano por medio de Matthew Targett (23.28), ganador de la plata, y Geoff Huegill 23.35, bronce, que superaron a los franceses Frederick Bousquet y Florent Manaudou.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.