Jul 042011
 

El conjunto estadounidense Garmin-Cervelo se ha adjudicado la contrarreloj por equipos de la segunda etapa de la ronda gala disputada con salida y llegada en Les Essarts, con 23 kilómetros de recorrido, vistiendo de amarillo a su líder, el campeón del mundo Thor Hushvod, mientras que el Saxo Bank de Alberto Contador ha sido octavo.

El equipo de Alberto Contador, el Saxo Bank, ha hecho una buena ‘crono’ teniendo en cuenta que salió el primero marcando un tiempo de 25:16, perdiendo 23 segundos en la general respecto a Andy Schleck (Leopard-Treck) que se queda 1:37 minutos por delante del español en la clasificación general.

La escuadra norteamericana Garmin-Cervelo se ha mostrado la más fuerte en el retorno de la ‘crono’ por equipos al Tour de Francia y consiguió un tiempo de 24:48 minutos corriendo a una velocidad media 55.6 km/h y estuvo a punto de batir el récord de velocidad de una contrarreloj por equipos del Tour de Francia que está en manos del Discovery Channel con 57,423 Km/h batido en 2005.

El conjunto estadounidense logró encontrar una regularidad en el pedaleo que le permitió ser segundo en el primer punto de control, primero en el segundo y afrontar el último tramo de la contrarreloj, que tenía una dureza extraordinaria debido al viento que jugaba en contra de los corredores, con un tiempo espectacular que le dio la primera plaza final.

La victoria de Garmin otorga el ‘maillot’ amarillo al campeón del mundo, Thor Hushvod, que comparte el honor de ser líder de la general junto a su compañero de equipo, el británico David Millar, ambos igualados en tiempo. Hushvod acumulará en la carrera de mañana tres ‘maillots’, el que le acredita como líder de la general, el clásico de lunares rojo como líder de la montaña y el de campeón del mundo en ruta.

Por detrás del Garmin-Cervelo finalizó el BMC Racing del australiano Cadel Evans que firmó la sorpresa de la jornada finalizando a tan sólo cuatro segundos de los ganadores. Este tiempo deja a Evans tercero en la general a tan sólo un segundo del noruego de Garmin. A cuatro segundos también finalizaron el Sky de Bradley Wiggins y el Leopard-Trek de los hermanos Schleck y Cancellara.

El conjunto de los hermanos Schleck firmó un último tramo de la etapa espectacular guiado por el suizo Cancellara, campeón del mundo de contrarreloj, que tiró del grupo permitiendo al menor de los Schleck, Andy, ampliar su ventaja frente a Contador en veintitrés segundos.

BUENA ‘CRONO’ DE CONTADOR AUNQUE PIERDE TIEMPO

Por su parte, el conjunto de Alberto Contador, el Saxo Bank, firmó un ‘crono’ de 25:16 minutos, veintiocho segundos más que los ganadores. El resultado aunque no deja de ser negativo ya que le distancia a 1:37 minutos de su máximo rival, el luxemburgués Andy Schleck, en la clasificación general deja también un buen sabor de boca en el corredor de Pinto ya que se especulaba que podría salir de la ‘crono’ con más de dos minutos perdidos.

Por otra parte, el conjunto español Movistar ha finalizado en la 19ª posición con un tiempo de 25:57, un lugar muy discreto pero que tampoco deja malas sensaciones en el equipo español debido a que competía con dos ciclistas lesionados debido a las caídas de ayer. El Euskaltel Euskadi ocupó la última posición en la etapa con un tiempo de 26:10.

La próxima etapa se disputará este lunes entre las localidades de Olonne sur Mer y Redon con un recorrido 198 kilómetros. El perfil de la etapa es llano con un pequeño puerto de cuarta categoría en el último tercio de la jornada.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.