Casillas y Kaká, fuera de la convocatoria para medirse al Getafe | Los socios del Barça a partir del número 39.590 podrán ir a Wembley |
El boxeador filipino Manny Pacquiao retuvo el sábado su título de peso wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al lograr una victoria unánime por puntos contra Shane Mosley en el MGM Garden Arena de la ciudad estadounidense de Las Vegas.
El zurdo de 32 años dominó los 12 asaltos contra su rival estadounidense, quien se concentró en la defensa, para mejorar el registro de su carrera a 53-3-2 con 38 victorias por ‘ko’. Pacquiao consiguió veredictos contundentes de los tres jueces: 119-108, 120-108 y 120-107. «No fue mi mejor presentación, pero di lo mejor de mí», dijo el filipino junto al cuadrilátero. «Sentí una molestia en la pierna en los asaltos de mitad de la pelea y no me podía mover», agregó.
Pacquiao mandó a Mosley a la lona en el tercer asalto con un directo de izquierda pero, a pesar de que presionó durante el resto de la pelea, no pudo detener a un rival que se mostró más preocupado de sobrevivir que de luchar. «Le di con un golpe afortunado», dijo Pacquiao sobre la caída de su rival. «Mosley no es lento. Él es rápido. Él estaba esperando que yo cometiera un error y quería responder. Yo me cuidé de eso», agregó.
«Sugar» Shane Mosley, a quien las apuestas daban una opción de 8-1 contra el 10 veces campeón mundial, quedó con un registro de 46-7-1 con 39 victorias por ‘ko’. «Manny es un boxeador excepcional con buena velocidad y potencia, potencia que nunca antes había sentido», dijo el estadounidense de 39 años, quien aún no ha sufrido un ‘ko’ en su carrera profesional.
El primer asalto comenzó con ambos boxeadores estudiándose. Pacquiao conectó primero con un directo de izquierda, antes de que Mosley conectara un sólido golpe de derecha al cuerpo. Pacquiao comenzó a hallar su ritmo y conectó varias combinaciones contundentes antes de terminar el segundo asalto con un gancho de derecha seguido de un recto de zurda.
En el tercer asalto, Mosley conectó otro sólido golpe de derecha antes de que el filipino lanzara al estadounidense contra la lona con potente recto de izquierda seguido por un directo de derecha, apenas la tercera vez en que Mosley cae al suelo en toda su carrera. En el sexto asalto, Pacquiao siguió avanzando y conectó un contundente ‘upper cut’ antes de que Mosley, quien se concentró en la defensa, respondiera con un poderoso gancho de derecha.
Mosley se mostró inicialmente más agresivo en el noveno asalto con su golpe directo, pero el zurdo filipino respondió con una serie de combinaciones antes de conectar un devastador golpe recto de izquierda en el mentón del estadounidense.
Pacquiao, quien continuamente se movió hacia adelante, obligó a Mosley a refugiarse en las cuerdas en el décimo asalto. Pacquiao siguió atacando en los dos últimos asaltos, dándole una paliza a su rival en cada oportunidad que tuvo y encerrando a Mosley contra las cuerdas en dos oportunidades.
Sorry, the comment form is closed at this time.