El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, podría retirarse en 2015 si es reelegido para un cuarto mandato al frente del máximo organismo del fútbol internacional, en las próximas elecciones en las que se enfrentará Mohamed Bin Hammam, presidente de la Confederación Asiática de Fútbol, el próximo 1 de junio en Zurich (Suiza).
«Ustedes saben que aspiro a estar otros cuatro años. Estos serán los últimos cuatro años para los que me presentaré como candidato», afirmó Blatter en su discurso ante el Congreso de la UEFA celebrado en París, al que acudió en calidad de invitado junto a su oponente Bin Hammam.
En su discurso, el mandatario destacó entre los desafíos a los que se enfrenta la FIFA el amaño de partidos, las apuestas ilegales y la erosión del respeto hacia los árbitros. Además, elogió «la visión revolucionaria» de la UEFA con los árbitros asistentes adicionales, y lo remarcó como una alternativa a la tecnología en la línea de gol.
«El fútbol también está afectado por los males de todo el mundo. Es sólo un juego, pero en los juegos uno tiende a hacer trampa. Hay grupos que quieren encarcelar el fútbol y utilizar medios que no tienen nada que ver con el respeto», reconoció ante los asistentes.
En cuanto a la situación actual de los árbitros, el mandatario mostró su preocupación y recalcó que habrá «tolerancia cero en el campo». Además, confirmó que se promulgarán medidas en busca de «más respeto» hacia los colegiados, algo que irá «más allá del terreno de juego».
Antes de su retirada del cargo, Blatter, que sustituyó en el cargo a Lennart Johansson en 1998, hizo hincapié en el pasado Mundial de Sudáfrica y señaló que tienen «la tarea de poner fin a la aventura que comenzó en Marrakech en 2005», en referencia al primer congreso de la FIFA celebrado en el continente africano.
Sorry, the comment form is closed at this time.