Los pilotos oficiales del Repsol Honda Team, Casey Stoner y Dani Pedrosa, han sido los dominadores de los últimos test de pretemporada, que se han realizado en el circuito de Losail el 13 y 14 de marzo, y llegan con más ventaja que sus rivales al campeonato de MotoGP que dará comienzo el próximo fin de semana, precisamente en Qatar.
Si en la primera jornada Pedrosa marcó el mejor crono, esta vez ha sido Stoner el más rápido en los entrenamientos del lunes, seguido por su compañero de equipo, a tan sólo 64 milésimas. El hueco llega en la tercera posición, en la que se ha colado el norteamericano Ben Spies con una marca más de medio segundo más lenta que la de las dos primeras Hondas.
Y es que solamente el australiano y el español han logrado bajar de un minuto y 56 segundos, barrera que ningún piloto pudo superar en la primera jornada de pruebas en Losail. De hecho, ha sido en este último día cuando se han estirado las diferencias entre los dos primeros y el resto.
En cuarta y quinta posición han finalizado Marco Simoncelli y Andrea Dovizioso, resaltando el poderío que ha demostrado Honda durante toda la pretemporada. Destaca el progreso de Simoncelli, que ha mejorado en casi un segundo el tiempo del primer día.
Otro que también bajó considerablemente sus registros fue Randy de Puniet, que terminó sexto, precediendo a un Jorge Lorenzo que ha sido un segundo más lento que Stoner y no ha demostrado buenas sensaciones en toda la pretemporada.
Aunque para malos resultados los que sigue cosechando Valentino Rossi. El nuevo piloto de Ducati sigue en proceso de adaptación a la moto y finalizó en una discreta decimotercera posición, haciendo un tiempo de más de 1 minuto y 57 segundos.
En cuanto al resto de los españoles, Barberá y Bautista acabaron undécimo y duodécimo, respectivamente, con unos tiempos bastante similares. Peor le fue a Toni Elías, que volvió a quedar en última posición, a casi tres segundos del primero.
Sorry, the comment form is closed at this time.